in

Legislador republicano se enfrenta a declaración de emergencia de Donald Trump

Sin precedentes

El representante republicano Mike Gallagher anunció este jueves que no podía apoyar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de haber declarado un «estado de emergencia» para obtener los fondos relacionados con el muro fronterizo.

Gallagher aseguró para una filial de NBC, Today’s TMJ4, que aunque está de acuerdo con aumentar la seguridad en la frontera con México, no puede apoyar a Donald Trump después de que eludió al Congreso en varias oportunidades.

El pasado viernes, Donald Trump declaró el estado de emergencia nacional para que se desplegaran las vallas en la frontera sur y así obtener más de 8 billones de dólares (2.3 billones de dólares más que los 5.7 billones que había pedido inicialmente para la construcción del muro).

muro
MURO FRONTERIZO.-  Archivo / EFE

«El problema es que el Presidente vino al Congreso pidiendo algo, el Congreso dijo que no. Nuestro sistema no permite que el presidente diga ‘Ok, de todas formas lo voy a hacer a través de algún tipo de código engañoso'», aseguró el representante republicano.

De la misma manera, Gallagher aseguró que el poder legislativo ha cedido frente al legislativo y con ello no culpó directamente a Donald Trump de todos los males.

«Esta es la distorsión fundamental de nuestra Constitución: no es culpa de Donald Trump, no es culpa de los demócratas, no es culpa de los republicanos. Es un fracaso bipartidista que se ha acumulado en las últimas cuatro décadas y revertir eso es nuestra tarea fundamental y más difícil», agregó.

Hasta el momento, numerosos representantes del Congreso (tanto demócratas como republicanos) se han mostrado a favor de detener la declaración de emergencia nacional y revertir los esfuerzos por construir el muro en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Siria

Estados Unidos deja «fuerza de paz» en Siria

Ocasio-Cortez

Se viraliza video de la demócrata Ocasio-Cortez siendo “atacada” a besos por este amoroso