El representante republicano saliente de Texas, Will Hurd, calificó de “terrible” la petición del presidente estadounidense, Donald Trump, de pedir a los líderes extranjeros, como China, que investiguen al exvicepresidente, Joe Biden.
Durante su participación en el programa New Day de la cadena de noticias de CNN, Hurd hizo referencia a la polémica suscitada después de que Trump pidiera públicamente a China investigar al exvicepresidente, luego de una semana marcada por la polémica con Ucrania.

“Estas son acusaciones… Pero son lo suficientemente graves como para justificar algunas de las audiencias que hemos tenido”, dijo Hurd. “Estoy interesado en escuchar a más funcionarios del Departamento de Estado y espero con interés la transcripción de [el ex enviado especial de Ucrania Kurt] Volker que ocurrió ayer”, acotó.
El republicano de Texas criticó a Trump por su llamado a Beijing y Kiev para que actuaran investigando a Biden y a su hijo, Hunter Biden, así como por su mensaje en las redes sociales felicitando a China por el 70 aniversario del establecimiento de Mao Zedong del régimen comunista.
“Creo que es terrible”, respondió Hurd. “Creo que es algo que no habría hecho y puedo ir dos días. Creo que dos días antes de eso, deseando a China felicitaciones por 70 años de comunismo a través de un tweet, No es algo que yo haría tampoco. China es un adversario”, concluyó.