in

Legislador republicano de Texas pide «orar» por protección y no controlar las armas tras tiroteo en Odessa

Consideró que el derecho de las armas es «otorgado por Dios».

El legislador republicano de Texas, Matt Schaefer, rechazó los llamados a implementar cualquier tipo de control de armas o verificación de antecedentes universales, a pesar del reciente tiroteo ocurrido en Odessa, que dejó un saldo de siete muertos. En cambio, pidió orar por las víctimas y por protección.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Schaefer rechazó los llamados a regular el control de armas y las leyes de «bandera roja», asegurando que ninguna de estas medidas «funcionará para detener a una persona con malas intenciones».

«NO voy a utilizar los actos malvados de un puñado de personas para disminuir los derechos otorgados por Dios a mis conciudadanos tejanos. Punto. Ninguna de estas llamadas soluciones de control de armas funcionará para detener a una persona con malas intenciones», afirmó en uno de los tuits.

Texas
@RepMattSchaefer / Twitter

«¿Qué podemos hacer? SÍ a orar por las víctimas. SÍ a orar por protección. SÍ a orar para que Dios transforme los corazones de las personas con malas intenciones. SÍ a los padres que no dejan a sus esposas e hijos. SÍ para disciplinar en los hogares», continuó en su mensaje.

Texas
@RepMattSchaefer / Twitter

«SÍ a sus derechos dados por Dios, constitucionalmente protegidos. SÍ a Dios y NO a más intrusiones del gobierno», concluyó su hilo en la red social.

Texas
@RepMattSchaefer / Twitter

Los comentarios del legislador ocurrieron poco después de que Seth Aaron Ator, de 36 años abrió fuego el pasado sábado en una parada de tráfico y continuó a través de partes de Odessa, Texas, dejando un total de 7 muertos y 22 heridos, incluida una niña de 17 meses. Fue abatido en el estacionamiento de un cine al ser confrontado por la policía.

El incidente ocurre solo semanas después de que un hombre abriera fuego en un Walmart de El Paso, donde 21 personas fueron asesinadas, y otro tirador hiriera y asesinara a más personas en Dayton, Ohio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tormenta

Tormenta Juliette toma fuerza en México; se prevé se convierta en huracán

Kiss

Líder de Kiss después del tiroteo en oeste de Texas: Las oraciones y la simpatía no son suficientes