in

Legalmente Hillary todavía podría llegar a ser presidente

¿Legalmente Hillary todavía podría llegar a ser presidente? Técnicamente los Estadounidenses no eligen al presidente en las elecciones. En realidad, lo que los votantes eligen a electores, y estos eligen al presidente.

A diferencia de otros países, Estados Unidos no elige al presidente por cantidad de votos populares, si no que emiten sus votos para los electores, y por consiguiente, estos son los que hacen la elección final.

[El último mensaje de Clinton que no te puedes perder

Cada estado tiene un número específico de electores y estos son los encargados de emitir la decisión final, por lo cual Hillary Clinton podría ser elegida si alguno de estos electores decidiera no responder al voto popular de su estado y cambiar su elección.

[Clinton responde de la mejor manera a la humillante derrota de Donald Trump

Sería muy poco probable que esto sucediera, pero es interesante destacarlo ya que muchas de las protestas que se están realizando en estos momentos están dirigidas contra este sistema, al cual consideran, antidemocrático.

Hillary fue elegida como presidenta por la mayoría de la gente de Estados Unidos, pero perdió por el sistema electoral que actualmente se encuentra fuertemente cuestionado.

Legalmente sería posible que la demócrata Hillary Clinton fuera elegida, pero sería casi imposible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

presidente electo

¡El presidente electo no se aguantó y volvió a Twitter!

Donald Trump

¿Cuál es la “debilidad” del presidente electo Donald Trump?