in

Le preguntan a latino “¿por qué no se quedó en México?” y la reacción de estos padres lo dice todo

Un video que demuestra demasiado

Adrián Iraola estaba conversando acerca de cómo su hijo había llorado en la escuela después de haber sido víctima de ataques racistas, cuando en el momento menos esperado, alguien le preguntó “por qué no se había quedado en México”.

Iraola es uno de los representantes de una escuela en Michigan e intentó hacerle ver a los otros padres la cruda realidad que viven muchos niños con herencia hispana en el país, pero las cosas no salieron como esperaba.

Este padre comentó que llegó al país “hace cuatro décadas” y que sufre cada vez que ve a su hijo llorar por un maltrato de racismo. Curiosamente, esta misma realidad salió a la luz en ese preciso instante y en medio de numerosos testigos para darle aún más peso a su propio discurso.

“Fui a su habitación a decirle buenas noches… Mi hijo estaba llorando por el abuso que sufre en este sistema escolar”, explicó este padre y poco después otro hombre le respondió con un grito: “¿y por qué no te quedaste en México?”.

Luego de esta pregunta ofensiva, el resto de los presentes en la sala se asustaron con varias quejas y le reprocharon al hombre que su opinión era “asquerosa”, así como también le exigieron que se retirara.

Iraola, claramente ofendido, respondió rápidamente a la pregunta: “¿que por qué no me quedé en México? Porque este es el país más grande del mundo”, aseguró.

Luego de que este video se hizo viral en redes sociales, el Washington Post entrevistó a este padre para preguntarle por lo que había ocurrido. Iraola señaló, a grandes rasgos, que estaba muy sorprendido porque la ignorancia “se manifestara” en ese preciso momento.

“Quería decirle a las personas que este tipo de discriminación es…. La verdad me sorprendió mucho ver que en ese momento se manifestara la ignorancia con esos comentarios”, explicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

¿Qué hacía con sus manos? El raro video de Trump con el himno nacional

Ocasio-Cortez

“¡Esto no es normal!” Alexandria Ocasio-Cortez reacciona furiosa al discurso que dará Trump antes del juicio