in

Le ponen una multa de 250 dólares por no saber hablar inglés

La conductora de Uber denuncia discriminación

Univisión Noticias / Youtube

La conductora de Uber, Carmen Echevarria, recibió una multa de 250 dólares en el Aeropuerto Internacional de Miami por no saber hablar inglés. La chofer fue citada por un “inspector de tierra” que trabajaba en nombre del gobierno local.

Más para leer: Apuñalan a anciana hispana en Texas por no saber hablar su idioma

Todo ocurrió después que un pasajero se quejó porque la piloto no parecía capaz de entender las direcciones en este idioma y alertó a un trabajador del aeropuerto. A pesar que Echevarria tiene más de dos años trabajando para esta agencia de servicios, no sabía que existe una ley en el condado que establece que los conductores deben ser capaces de entender el inglés básico.

inglés
Al Rojo Vivo / Youtube

Echevarria grabó el incidente desde su celular, donde se puede escuchar a ella preguntando por qué se le está multando y asegurando que sí habla inglés.

inglés
Univisión Noticias / Youtube

Echeverría afirma que fue víctima de discriminación y se presentará en corte para disputar la multa. “He hecho 500 viajes de cinco estrellas”, dice la mujer en el video al referirse a la máxima puntuación que pueden dar los pasajeros en la aplicación de la compañía. “No hablo inglés fluido pero doy buen servicio en mi auto”.

Más para leer: ¡Terrible! Le dan una paliza con aguacates por no saber hablar el idioma

Puede ver el video de lo ocurrido a continuación:

Multan a mujer que maneja para Uber en Miami

¿Crees que mereció ser multada?Este video lo compartió con #Noticias23 la conductora Carmen Echevarría, que presta el servicio Uber desde el Aeropuerto Internacional de Miami. La multa fue por no hablar suficiente inglés, el 18 de junio, pues existe una ley condal que exige que un conductor se pueda comunicar en inglés si trabaja para este servicio.Lee la historia completa aquí: http://ow.ly/BDKu30cINTb

Nai-post ni Univision 23 Miami noong Lunes, Hunyo 19, 2017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

médico

Mujer exige que la atienda un “médico blanco” y recibe su merecido

Esta es la nueva pesadilla de Trump que podría terminar de una vez por todas con el escándalo del Rusiagate