in

¡Le llegó su hora! Robert Mueller interrogará a Donald Trump en las próximas semanas

Se acabaron sus días de tranquilidad.

Los tiempos de tranquilidad del presidente Donald Trump podrían llegar a su fin en pocas semanas luego de que in reporte publicado por el Washington Post reportara que el consejero especial, Robert Mueller, quiere interrogar al mandatario estadounidense “en las próximas semanas” para saber las verdaderas razones por las que solicitó la destitución del ahora exdirector del FBI, James Comey.

Los deseos de Mueller de investigar a Donald Trump sobre sus intenciones al despedir a Comey reflejan que la investigación está enfocándose completamente en Trump y sus presuntas intenciones para obstruir las investigaciones sobre Rusia que se encontraba haciendo James Comey al momento de su destitución.

«Mueller busca preguntarle a Trump sobre Flynn y la salida de Comey, indicando que se está enfocando sus esfuerzos en posibles problemas de obstrucción de la justicia». (trad.)

Según el Washington Post, se espera que Mueller interrogue a Donald Trump en un ‘cara a cara’ tan rápido como la semana que viene, y que el mismo Presidente podrá contestar las preguntas de Mueller tanto en persona como por alguna declaración escrita.

Ya se saben los temas a tratar. La oficina de Robert Mueller emitió un comunicado dirigido a la Casa Blanca donde notificó que los dos temas centrales del interrogatorio se centran en las razones para despedir a Michael Flynn y James Comey, además de las aristas que se generaron antes y después de dichos despidos arbitrarios.

«La oficina del consejero especial habló el año pasado con el fiscal general, Jeff Sessions, y con el exdirector del FBI, James Comey, como parte de la investigación sobre Rusia»

Además de esto dos temas, se cree que Mueller tiene interés en interrogar a Donald Trump sobre los esfuerzos para destituir al fiscal general Jeff Sessions o, por lo menos, a presionar su renuncia al cargo. Según el Post, el consejero especial busca comprobar que exista o no “un patrón de conducta por parte del presidente”.

El tiempo se acerca para que Trump se vea obligado a testificar. ¿Podrá con la presión, o sucumbirá ante las preguntas de Mueller?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Maduro

Nicolás Maduro le manda un mensaje de advertencia a Donald Trump

Obama

Obama quiso advertir sobre la interferencia rusa pero McConnell se lo impidió