in

¡Le da la espalda a Trump! Aparece el primer republicano de la Cámara en ir contra las ideologías del Presidente

Fuerte golpe al Partido Republicano

A pesar de la contundente postura que ha mantenido el Partido Republicano con respecto al control de armas, este lunes apareció el primer republicano de la Cámara de Representantes en apoyar una legislación de control de armas que incluye una prohibición a la compra y uso de armas de asalto; las mismas que se han utilizado en los tiroteos masivos registrados en Estados Unidos.

tiroteo
Archivo / EFE

Este lunes, el representante republicano Pete King se convirtió en el primer republicano de la Cámara en unirse a una legislación copatrocinada por más de 200 demócratas, que buscan una sola cosa: acabar con los tiroteos masivos que año tras año continúan enlutando a las familias estadounidenses.

Durante una entrevista para el New York Daily News, el republicano Pete King catalogó las armas de asalto como “armas de matanza masiva”, asegurando que este tipo de armas no son en la sociedad:

“No veo ninguna necesidad de ellas en la sociedad cotidiana”, dijo el republicano en la entrevista. “Creo que la prohibición de armas de asalto es oportuna ahora, especialmente en vista del tiroteo en El Paso y Dayton”.

La legislación iniciada por los demócratas busca prohibir las armas de fuego semiautomáticas, las revistas de gran capacidad, además de incluir un mayor sistema de seguridad al momento de que un ciudadano se disponga a comprar un arma de fuego.

“Estas armas pertenecen al campo de batalla, no a nuestros hogares, escuelas, lugares de culto o lugares de trabajo”, dijo, según el Daily News. “Me complace que el congresista King se haya unido a este esfuerzo. Sinceramente espero que más de mis colegas republicanos pongan su servicio a nuestro país y la seguridad de sus electores antes de su necesidad de recaudar dinero de campaña del lobby de armas”.

A pesar de los esfuerzos de los demócratas de la Cámara, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido el uso de armas en el país, asegurando que las armas no son las culpables de los recientes tiroteos, sino las personas que aprietan el gatillo. Según Trump, la mejor forma de acabar con los tiroteos masivos que constantemente lideran los titulares de la prensa nacional, es mediante la construcción de nuevos centros de salud mental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

El Gobierno prueba un misil de crucero tras retirarse de tratado INF

El Gobierno prueba un misil de crucero tras retirarse de tratado INF

hombre

Descubren a un hombre tomándole fotos a una mujer en un probador… ¡Y mira quién resultó ser!