in

Latinos celebran fiestas patrias

fiestas patrias

Aunque lejos de su país, los latinos no olvidan la tierra que los vio nacer. La comunidad hispana en Estados Unidos, han demostrado de muchas maneras que el amor por su patria y su gente, permanece sin importar la distancia. Y festejar las fiestas patrias de sus países de origen es una manera de hacerlo.

“Lo que más extraño de mi país son sus paisajes, la gastronomía, los desfiles, la feria y en fin, todo lo hermoso de Perú”, dice Jashira Jacobs que hace 15 años llegó de Sudamérica a Estados Unidos.

fiestas patrias
Las costumbres, tradiciones y fechas importantes de Latino América, no pueden pasarse por alto en suelo estadounidense. Peruanos y colombianos han estado de fiesta recientemente con motivo de celebrar su independencia.

Colombia; el 20 de julio, conmemoró 206 años de haber firmado su independencia. Perú; el 28 de julio, fue su 195 aniversario siendo independiente.

“Siempre añoro estar en mi tierra Colombia. Cada celebración de mi país la vivo con mucha alegría y emoción porque me siento orgulloso de ser colombiano”, asegura Eder Maestre que vive en Columbia, Carolina del Sur.


Quién puede resistirse a la colorida celebración, los desfiles, festivales, platillos tradicionales y mucho más de las fiestas patrias de los latinos que aunque en menor medida también se viven en el extranjero.

Ya sea dentro o fuera de tu país los suspiros siempre te acompañarán al escuchar el nombre de tu patria querida y al ver los colores de tu bandera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

bomberos

Donald Trump fue rescatado por los bomberos

Venezuela

Al menos 50 animales murieron de hambre en Venezuela