in

Latinos callan con ‘la Bamba’ a un líder neonazi en discurso de odio

Su rostro, su odio y su desesperación mientras sonaba la música… ¡Nada de eso tiene precio!

Este mismo sábado un líder racista del grupo “White Lives Matter” intentó dar su discurso de odio en medio de consignas nazistas en Shelbyville, Tennesee, pero las cosas no le resultaron como quería cuando un grupo de defensores de los derechos humanos (entre los que se encontraban latinos) lo boicotearon con la mejor canción, La Bamba. (Ver video al final)

Más para leer: Avión donde viajaban jugadores de la NBA choca con un objeto misterioso en el cielo

Neonazis, supremacistas blancos y manifestantes de extrema derecha estaban ahí reunidos para cantar consignas del partido nazi mientras sostenían escudos y banderas alusivas a sus ideas racistas, pero todo se les salió de control cuando comenzaron a oír “la Bamba” a un tono tan fuerte que apenas podían oírse ellos mismos.

Bamba
LÍDER NEONAZI DA DISCURSO EN TENNESSEE.-  @BuzzFeedNews / Twitter

No hicieron falta los enfrentamientos o cualquier tipo de violencia, el solo hecho de no poder hacerse oír desesperó lo suficiente a estos hombres y así fue como el líder que parecía muy molesto comenzó a decir:

“Pueden festejar todo lo que quieran, pero recién estamos comenzando (…) Sabemos quiénes somos, somos la gente que civilizó esta tierra.” (Trad.)

Pero aún así, aunque sus palabras parecían “muy fuertes” el hombre parecía luchar por hacerse oír con la tonada que tenía de fondo, y aparte de todo eso, los medios que estaban presentes reportando sus palabras voltearon para ver lo que ocurría del otro lado de la calle.

Allí estaba el grupo de defensores por los derechos entonando las mejores canciones en este día, y allí volvió a aparecer La Bamba, una canción bastante querida y apreciada por toda Latinoamérica.

La Bamba es originaria de la cultura mexicana y fue difundida posteriormente en toda Latinoamérica por el cantante mexicano-estadounidense, Ritchie Valens, nada menos que en 1958. Aún hoy en día parece que sigue vigente con los mejores propósitos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

avión

Avión donde viajaban jugadores de la NBA choca con un objeto misterioso en el cielo

Cuba

Cuba tacha de “totalmente falsos” los ataques sónicos a diplomáticos de EEUU