in

Latino es descubierto vendiendo «Green Cards» falsas a USD 300 y esto fue lo que ocurrió

Una moraleja para los estafadores que juegan con el sueño americano.

Alejandro Ramos-Hernández, de origen hispano, fue descubierto vendiendo «green cards» falsas por USD 300 y ahora enfrenta hasta cinco años de prisión por cargos de estafa. El vendedor cayó en una trampa del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Según información publicada por el medio local, Mercury News, Ramos fue acusado de vender tarjetas de residencia (green cards) y tarjetas de seguridad social falsas a inmigrantes indocumentados que estaban desesperados por la residencia.

ICE
ICE.- chrisdorney / Shutterstock

La investigación de ICE comenzó a principios de 2018, cuando un agente de protección fronteriza descubrió a un ciudadano brasileño con una green card falsa. El hombre dijo que compró la tarjeta a un vendedor identificado como «Alex», la última vez que viajó a los Estados Unidos.

La inteligencia de inmigración puso un plan en marcha a través de un agente encubierto de ICE que llamó a «Alex» y fingió necesitar una tarjeta de seguridad social. Días más tarde, el vendedor se encontró con el oficial e hicieron una transacción por USD 240. Un año más tarde, el mismo agente encubierto llamó nuevamente a Alex y organizaron un encuentro para una green card y otra tarjeta sanitaria, por un monto de USD 600.

Las autoridades arrestaron a Ramos tras la segunda transacción. El vendedor ilegal enfrenta cinco años de cárcel, aunque no se declaró culpable en su primera comparecencia ante el tribunal, por lo que permanece bajo custodia federal en espera de la segunda citación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

patrulla

Patrulla Fronteriza de Texas rescata a 63 inmigrantes varados en Río Grande

Joe Biden

Biden supera a Trump por 6 puntos, en la primera encuesta desde su candidatura