in

Las Vegas: hombre afroamericano es asesinado por policías tras andar en bicicleta sin luz de seguridad

A sus cincuenta años

Byron Lee Williams, un hombre afroamericano de 50 años en Las Vegas, fue asesinado por la policía después de que lo detuvieron por no tener una luz de seguridad en su bicicleta en la madrugada del pasado 05 de septiembre.

Según información publicada por NewsOne, Williams fue inmovilizado por los oficiales Benjamin Vázquez, de 27 años, y el oficial Patrick Campbell, de 28, en el suelo, luego de ser detenido. Cuando Williams les dijo que no podía respirar, un oficial respondió: “Sí, porque estás cansado de correr”.

Williams fue presuntamente montado a horcajadas por uno de los oficiales, que tenía la rodilla clavada contra Williams. “Presión en el trasero, eso es todo”, dijo uno de los oficiales. Williams continúa quejándose de no poder respirar.

Williams se desmayó cuando la policía trató de llevarlo al patrullero. Lo llevaron al hospital y murió una hora después. Este incidente marca el último de una serie de muertes de hombres afroamericanos desarmados bajo custodia policial después de detenciones por delitos menores.

La noticia de la muerte de este hombre ahora se debate a nivel nacional, la fuerte presión de la policía en contra de personas afroamericanas ha elevado las sospechas de que existan motivaciones racistas detrás de estos incidentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

racista

Hombre es arrestado después de discurso racista y sexista que terminó con asalto

Taylor Swift

Arrestan a hombre acusado de robo de Taylor Swift después de hacer dañar partes del campo de golf de Trump