in

Las últimas declaraciones de Trump sobre el muro y DACA nos dejan sin palabras

¿Es posible tanta extorsión?

Las últimas declaraciones de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo con México y sobre el futuro del programa DACA nos dejan a muchos sin palabras. En esta oportunidad, ha comenzado una especie de extorsión pública a todo el que se oponga: «si quieren DACA, tendrán que aceptar el muro», como si no hubiese otra solución. (Ver video al final)

Las protestas que han hecho los jóvenes inmigrantes, de DACA, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el presidente y para muchos de los conservadores radicales que se preguntan abiertamente: «¿por qué creen que tienen derechos?» Pero nada pueden hacer frente a esta resistencia y al imparable ánimo de permanecer en las calles. Día tras día, jóvenes inmigrantes ganan puntos en la calle no solo con representantes demócratas sino también con muchos republicanos.

Trump
DONALD TRUMP.-  President Trump Live Stream / Youtube

Por estas razones, Donald Trump, está cada vez más atrapado en el punto en el que debe buscarle una solución a los 800,000 inmigrantes que sacó del programa simultáneamente y por ello las amenazas han aumentado.

«Ustedes quieren el muro, el muro va a suceder o no vamos a tener DACA. Queremos deshacernos de la migración en cadena, muy importante, y queremos deshacernos del sistema de lotería y en adición a eso necesitamos dinero para poner más seguridad en la frontera. Estas son personas increíbles y necesitamos a ICE (…) Queremos que DACA ocurra, todos, creo que puedo hablar por cualquiera (…) Todos queremos DACA, pero también queremos gran seguridad para nuestro país, queremos que deje de fluir el tráfico de drogas». (Trad.)

De la misma forma declaró este sábado en la mañana que estaba saliendo hacia la Casa Blanca y que ya había discutido estos temas:

«Dejando el Camp David para ir a la Casa Blanca. Unas increíbles reuniones con el Gabinete y los Militares en muchos asuntos importantes, incluida la seguridad en la frontera, la desesperada necesidad del muro, el problema creciente de drogas y opioides, infraestructura, militares, presupuesto, comercio y DACA». (Trad.)

DACA
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

frío

Frío polar se apodera del este de Estados Unidos por nevadas

Trump

Trump se define como un «genio» ante especulaciones sobre su capacidad mental