in

Las últimas acciones “desorientadas” de Trump muestran el “pánico total”, asegura Premio Nobel

Todo esto tendrá un impacto

El economista ganador del Premio Nobel, Paul Krugman, aseguró que los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, contra miembros de la Reserva Federal (Fed, en inglés), por no bajar las tasas de interés demuestran el “pánico total” por el caos económico que él mismo generó.

En un artículo de opinión publicado en The New York Times, Krugman separó las medidas políticas de Trump con las medidas económicas y consideró que estas últimas no están funcionando. “Ahora está claro que está en completo pánico por el fracaso de sus políticas económicas para entregar los resultados prometidos”, comenzó el premio nobel en su artículo.

Trump
PAUL KRUGMAN (Captura) MasterClass / Youtube

“Además de exigir que la Fed reduzca las tasas de interés por debajo de cero, Trump declaró que ‘entonces deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda’, porque ‘Estados Unidos siempre debería pagar la tasa más baja’. Los observadores se quedaron rascándose la cabeza, preguntándose de qué estaba hablando”, continuó Krugman, haciendo referencia a que el presidente no parece tener idea de cómo funcionan los bonos del gobierno que financian la deuda.

“Es bastante obvio”, explicó el columnista. “Trump cree que la deuda federal es como un préstamo comercial, que puede pagar anticipadamente para aprovechar las tasas de interés más bajas. Él claramente no sabe que la deuda federal en realidad consiste en bonos, que no pueden ser pagados por adelantado (que es una razón por la cual las tasas de interés de la deuda federal siempre son más bajas que, por ejemplo, las tasas de las hipotecas de viviendas). Es decir, se imagina que las finanzas del gobierno se pueden administrar como si los Estados Unidos fueran un casino o un campo de golf, y nunca se le ocurrió preguntarle a nadie en el Tesoro si así es como funciona”, criticó el economista.

Haciendo referencia a los rumores sobre una posible recesión económica, Krugman advirtió que aunque actualmente no hay una emergencia económica, el presidente siente que se enfrenta a una porque los resultados no son lo que esperaba, y su desempeño económico es “mediocre en el mejor de los casos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

pajilla

Un taller mexicano fabrica pajillas ecológicas para combatir uso de plástico

Excandidato a gobernador republicano de Idaho bajo investigación por posible asesinato de una niña