in

Las tropas permanecerán en la frontera mientras que sea necesario, asegura Trump

Todo sea por enfrentar a migrantes y aún en Día de Acción de Gracias

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este sábado que el ejército permanecerá en la frontera sur “el tiempo que sea necesario”, a pesar de la petición de enviar a las tropas a casa para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Antes de partir en un viaje a California, Trump habló con los periodistas en el jardín de la Casa Blanca y consideró que las tropas han construido una “valla muy hermosa”. “La cerca está completamente vigilada, nadie pasa” informó el mandatario.

Trump ordenó al ejército estadounidense que se estableciera en la frontera desde el mes pasado, cuando aseguró que su presencia era necesaria ante la inminente llegada de la caravana de migrantes.

“Le pregunté al presidente Trump hoy cuánto tiempo estarán estacionadas las tropas en la frontera sur. ‘Siempre que sea necesario’, dijo, y agregó que ‘construyeron grandes cercas'” escribió la corresponsal de CNN en su cuenta de Twitter.

Según información publicada por The Hill, un alto funcionario del Pentágono aseguró esta semana que la cantidad de tropas militares en la frontera con México “ha alcanzado su punto máximo”, con la presencia de aproximadamente 5,800 soldados.

Se estima que la presencia militar en la frontera alcance un máximo de 7,000 soldados en los próximos días, y que dure hasta el próximo 15 de diciembre.

Sobre el tema, Dana Milbank, columnista de The Washington Post, consideró que era una “vergüenza” que el presidente celebre la fecha en su residencia de Mar-a-Lago mientras las tropas cuidan la frontera sin ninguna razón. “Este es el momento en que otro presidente haría una visita de Acción de Gracias a las tropas que ha movilizado”, escribió.

El senador demócrata por Hawái, Brian Schatz, también le pidió a Trump que deje ir a los soldados a casa, considerando que su presencia en la frontera no es “por ninguna razón de seguridad nacional”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

nieve

Fuerte tormenta de nieve en Nueva York deja largas colas y un gran caos

Sam Nunberg

Exasesor de campaña de Trump, Sam Nunberg, asegura que el presidente “será enjuiciado”