in

Las razones por las que Obama se retirará como el mejor presidente

Aunque no todos quieran reconocerlo, Estados Unidos le está dando la despedida, si no al mejor, a uno de los mejores presidentes que ha conocido este país. Algunos referirán que probablemente el mejor fue el emblemático Franklin D Roosevelt y otros podrán señalar que de los últimos tiempos el mejor pudo ser Bill Clinton, pero la realidad es que en definitiva hay un antes y un después de la presidencia de Barack Obama y por eso queremos darle las gracias.

Su reconocida humildad, jovialidad, entusiasmo y entrega por este país como por tantos otros oprimidos en diversos países del mundo, le ha concedido no solo el premio Nobel de la Paz en 2009 sino el agradecimiento de todos los que aun creemos en los derechos civiles y en la libertad.

Durante su Gobierno, Obama tuvo que enfrentar las más duras pruebas en contra de ataques terroristas y guerras en el Oriente Medio, y su determinación lo llevó a guiar las riendas de un poderoso país siempre a favor de la paz, preocupándose en todo momento por tomar las decisiones mejor elaboradas y justas.

Ordenó retirar las tropas de Irak y Afganistán para terminar con los conflictos que se llevaron tantas vidas. Ha realizado todo tipo de reformas de salud para beneficiar a los niños como a la comunidad en general, también impuso nuevas leyes para la alimentación en escuelas, ha invertido enormes cantidades de dinero en programas de conservación ambiental, así como en seguridad alimenticia, eliminó practicas de tortura de prisioneros, empleadas por Bush, y ha diseñado estrategias económicas para que los pequeños empresarios pudieran tener fondos para recuperarse ante pérdidas monetarias, así como en infinitas oportunidades ha realizado importantes labores de caridad y ha estado presente en cada una de ellas aunque se tratase de días festivos como navidad o fin de año.

Sin lugar a dudas, es un presidente que pensó en todo momento en el bienestar de las personas.

Recordemos algunas de sus frases:

“Mis compatriotas americanos, somos y siempre seremos una nación de inmigrantes. Fuimos extraños una vez, también”

“Eso es América. Eso es América. Esos lazos de afecto; Ese credo común. No tememos el futuro; lo moldeamos, lo abrazamos, como un solo pueblo, siempre seremos más fuertes juntos”

“Ya no soy un candidato. Yo soy el Presidente. Sé lo que significa enviar a los jóvenes americanos a la batalla, porque he sostenido en mis brazos a las madres y padres de aquellos que no regresaron. He compartido el dolor de las familias que han perdido sus hogares, y la frustración de los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo”

“Nosotros, el pueblo, reconocemos que tenemos responsabilidades y derechos; que nuestros destinos están unidos; que una libertad que solo pide lo que hay para mí, una libertad sin compromiso con los demás, una libertad sin amor, caridad, deber o patriotismo, es indigna de nuestros ideales fundadores y de los que murieron en su defensa”

Por estas y muchas otras razones más, te extrañaremos, Obama. Si alguna vez llegó a cometer un error, estamos seguros de que lo hizo con la mejor voluntad de hacer del mundo un lugar mejor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

putin

La defensa de Putin a Donald Trump por videos de prostitución

armas

Aprobar porte de armas en escuelas, una propuesta de la Secretaria de Educación