in

Las razones por las que Trump estaría a un paso del impeachment

Todo dependería de las declaraciones de James Comey.

Parece que a cada rato oímos la palabra «impeachment» ligada a Donald Trump y, aunque muchos la ansían, todavía no hemos visto nada concreto sobre este tema. Pero día a día nos acercamos un poco más, y te contamos por qué.

Este jueves ocurrirá el momento más crítico en la investigación federal sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, cuando el exdirector del FBI, James Comey, testifique ante el comité de inteligencia del Senado.

Más para leer: Impeachment a Trump: este es el futuro que le depara al peso mexicano

Por su parte, los legisladores demócratas ya han comenzado a redactar artículos de destitución, alegando que el presidente obstruyó la justicia destituyendo a Comey para aliviar la carga de la investigación sobre su nueva administración. Pero los expertos en derecho constitucional explicaron a Newsweek que el proceso político para destituir al presidente solo podría comenzar cuando, y si, hay suficiente evidencia para sugerir que Trump cometió «traición, soborno, altos delitos y delitos menores».

El testimonio de Comey seguramente será fundamental en esta «novela» rusa que envuelve a la Oficina Oval, aunque no está claro si sus declaraciones añadirán fuego a las llamadas a la remoción del presidente.

El representante demócrata Al Green de Texas consideró que días pasados que es suficiente decir que el presidente obstruyó la justicia en un intento de debilitar la investigación federal en su campaña y administración. Otros legisladores han apuntado a los tratos comerciales internacionales de Trump y a que la Organización Trump aprovecha el poder de la presidencia, como otro de los motivos de destitución, aunque el enfoque inmediato se ha basado en gran medida en la investigación rusa.

Más para leer: Trump podría enfrentar un riesgo mucho mayor que el impeachment

El problema actual es que los motivos de su posible acusación están en una zona delicada y «altamente debatible», según dijeron los expertos.

impeachment
Captura

Lo que sí es una verdad irrefutable es que las encuestas demuestran que el apoyo a la destitución de Trump es más alto que sus calificaciones de aprobación.  Solo el 36% de los votantes aprobó el trabajo que presidente está haciendo en comparación con el 43% que apoya el inicio del proceso de impeachment.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump anuncia que nominará a Christopher A. Wray para dirigir el FBI

Trump anuncia que nominará a Christopher A. Wray para dirigir el FBI

Obama

Obama se lanzó contra Trump por abandonar Acuerdo de París