,

Las políticas migratorias de Trump son un error, dicen más de 200 economistas en EE. UU.

migratorias

Todavía muchos se preguntan cómo es que Donald Trump llegó a convertirse en presidente de Estados Unidos, si sus políticas han sido contrarias a los derechos humanos. Uno de los puntos más polémicos antes, después y ahora que se encuentra al frente de la presidencia, gira en torno a sus órdenes migratorias.

La gran mayoría de economistas de las grandes corporaciones de Estados Unidos señalan que Trump está equivocado en cuanto a sus políticas que restringen a los inmigrantes.

Poco después de que Trump asumiera el poder, se realizó un estudio con más de 200 economistas de las grandes compañías estadounidenses y se les preguntó qué pensaban de las políticas del nuevo gobernante. La respuesta fue lo suficientemente clara al decir que NO están de acuerdo con Trump sobre la inmigración, el NAFTA y cómo manejar la deuda.

Según un reporte en la sección de CNN Money U.S, la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE por sus siglas en inglés) entrevistó a 285 economistas de importantes compañías como Wells Fargo (WFC), AT&T (T, Tech30) y FedEx (FDX). Ellos opinan que las políticas anti-inmigratorias del presidente son un error.

La publicación continúa diciendo que a diferencia de Trump, estos expertos de negocios favorecen “políticas de inmigración relajadas” para impulsar la economía. El 49%, quiere decir casi la mitad, apoya un aumento en la inmigración estadounidense y otro 27% no cree que Trump debería hacer cambios a la política de inmigración.

En otras palabras, los números que arroja dicho estudio se traducen en que 216 economistas empresariales líderes, no creen que los Estados Unidos necesite reprimir el número de personas que viene al país.

En la contra parte, hubo un 5% de los economistas encuestados que cree que los Estados Unidos sí debería gastar más para deportar a los inmigrantes indocumentados. Dicho estudio también revela que un 78%, que significa mayoría de los encuestados, advierten que Trump aumentará la deuda de Estados Unidos al gastar mucho más de lo que su Gobierno recibe a través de impuestos y otros ingresos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

John Kelly está considerando separar a padres e hijos en la frontera

WikiLeaks

WikiLeaks filtra información ultra-confidencial de la CIA