Las medidas políticas del presidente Donald Trump están causando muchas consecuencias, más allá de enojos y controversias superficiales; cientos de civiles podrían estar perdiendo la vida. Aquí las cifras de tan sólo un mes.
[La Casa Blanca recibe el plan del Pentágono para acelerar lucha contra el Estado Islámico]

La organización sin fines de lucro Airwars, que se encarga de rastrear las muertes causadas por ataques aéreos tanto rusos como estadounidenses, informó que la coalición militar dominada por Estados Unidos, que lucha por desalojar a Daesh (ISIS / ISIL), ha matado a alrededor de mil (1.000) personas de Siria e Irak durante el mes de marzo.

«Casi mil muertos civiles no combatientes ya han sido asesinados por acciones de la coalición en Irak y Siria en marzo, un número récord«, dijo el comunicado. «Estos niveles de víctimas reportados son comparables con algunos de los peores períodos de actividad de Rusia en Siria».
[Trump le da permiso a la CIA para usar drones en sus ataques]
Los analistas de Airwars consideran que esta alarmante cifra de muertes es el resultado de las nuevas políticas antiislámicas del presidente Donald Trump, quien ha pedido más acciones contra los yihadistas.
El fin de semana, el Pentágono envió un comunicado a Associated Press donde admitió haber lanzado un ataque aéreo en un camión bomba en el populoso barrio civil de al-Jadida, en Mosul, Irak, que niveló la zona circundante y mató a 200 personas, entre ellos mujeres y niños.

Por su parte, las fuerzas de defensa civil de Mosul dijeron a The New Arab que los ataques aéreos estadounidenses mataron a 511 civiles la semana pasada, incluidos 187 niños menores de 15 años. A esto se le suman los ataques del 16 de marzo, contra un complejo de mezquitas en al-Jinnah, Siria, matando al menos a 46 inocentes; y los ataques del 22 de marzo, contra una escuela en Raqqa, matando al menos a 33 refugiados.
Todo apunta a que la administración de Trump ha dado carta blanca para atacar a civiles o lugares como mezquitas, escuelas y barrios llenos de personas inocentes.