El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que las playas podrían estar cerradas durante el verano y lo dijo en el contexto de una preocupación mundial por la expansión del coronavirus.
En todo momento, el alcalde de Nueva York llamó a que se “reduzcan las expectativas” con relación a los planes de verano que incluyen visitas a la playa, piscina o cualquier otro tipo de evento social que reúna a cientos de personas en simultáneo.
En medio de las declaraciones, un oyente le preguntó al alcalde si era posible que las playas estuviesen cerradas durante toda la temporada y él respondió que ni siquiera podía pensar en abrirlas pronto.
Join us at City Hall for an update on COVID-19. https://t.co/5B00AG86yC
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 16, 2020
“Imaginen Coney Island en el verano: cientos de miles de personas apretujadas, y yo no veo que eso pueda suceder pronto”, advirtió de Blasio a los periodistas.
El alcalde aprovechó la oportunidad para compartir esta reflexión en su cuenta de Twitter y pidió mayor consideración mundial para enfrentar la crisis de salud pública que se vive en estos momentos.
Luego, De Blasio dijo que sería demasiado complicado pasar de quedarse en casa y distanciarse socialmente a luego salir a las playas, cuando pudiera revertirse todo el progreso logrado:
“No quiero crear una situación en la que la gente comience a reunirse”, agregó. “Si las cosas evolucionan, evaluaremos nuestras opciones en el futuro”.