in

Guillermo del Toro dedica emotivo mensaje a favor de los migrantes

Así reaccionó ante Peña Nieto ante su petición.

El director mexicano Guillermo del Toro cerró de la mejor forma la más reciente gala de premiación de los Oscares al alzarse con la estatuilla dorada en la categoría de “mejor director” por la cinta “The Shape of Water”. Sin embargo, durante su discurso de premiación dedicó unas palabras a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos y que ha sido fuertemente perseguida por las políticas del presidente Donald Trump.

Al acercarse al micrófono, del Toro señaló: “Soy un inmigrante como Alfonso (Cuarón), Alejandro (González Iñárritu), Gael (García Bernal) y Salma (Hayek). En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, siendo de todas partes porque una de las cosas más bellas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena”.

Del Toro es el tercer director mexicano que se alza con el Oscar en la categoría de mejor director. Previamente ya lo había hecho en dos ocasiones Alejandro González Iñárritu por Birdman y The Revenant, así como Alfonso Cuarón por Gravity.

https://twitter.com/TNTLA/status/970520556771692545

Cabe mencionar que tras la noticia al director mexicano le llovieron varias felicitaciones por parte de usuarios de las redes sociales así como celebridades y personajes públicos; sin embargo, quien evitó felicitarlo fue el presidente Enrique Peña Nieto luego que del Toro admitió públicamente que no le gustaba que el mandatario tuviera ese gesto.

Además de la presencia del director originario de Jalisco, la gala también vio desfilar al comediante mexicano Eugenio Derbez, la actriz Eiza González, el actor Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Inmigrantes

Cientos de personas protestan contra la política migratoria de Donald Trump

Trump

Trump culpa a México de tragedia en EE.UU., pero de inmediato recibe esta fulminante respuesta