in

Inconsistencias en el caso del joven secuestrado y asesinado Norberto Ronquillo alerta a las autoridades

Se revelan más detalles en torno a la muerte del estudiante mexicano.

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, el joven de 22 años que fue secuestrado tras salir de una escuela en la Ciudad de México y posteriormente estrangulado, autoridades dan a conocer las principales hipótesis que llevarían a esclarecer la situación.

Una de ellas se centra en que una presunta banda delictiva que se dedica a secuestrar a estudiantes del perfil del mexicano habría realizado el delito, mientras que otra línea de investigación se enfoca a que alguna persona cercana al estudiante estaría relacionada con el secuestro, así se menciona en la carpeta de investigación DCIH/UI-1C/D/00100/06-2019.

La última vez que el Ronquillo fue visto con vida fue la noche del 4 de junio, cerca de las 9:32 pm, cuando abandonaba la Universidad del Pedregal. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el joven, a bordo de un auto, escribe a su novia un mensaje de texto después de pagar a personal la cuota de estacionamiento e irse.

Quince minutos después, uno de los familiares de Ronquillo recibe una llamada de uno de los secuestradores, quien asegura tiene al estudiante y exige el pago de cinco millones de pesos a cambio de la vida del joven.

Especialistas de la Fiscalía Antisecuestros han mostrado sorpresa, pues en ningún momento los secuestradores enviaron a la familia una “prueba de vida”, una imagen o video que corrobore que el joven se encontraba bajo su poder. La versión que los familiares dan es que mientras hablaban por teléfono con los delincuentes escucharon una voz decir: “Tía, tía, por favor ayúdame, soy yo, Norberto”.

En tanto, también ha llamado la atención el hecho que los familiares se acercaron a las instalaciones de la procuraduría capitalina para pedir intervención de las autoridades, pero 14 minutos después rechazaron la ayuda argumentando que resolverían la situación.

Norberto Hernández, originario del estado de Chihuahua, se encontraba en la capital del país estudiando mercadotecnia, carrera de la cual recién había concluido y estaba por celebrar su graduación. Su madre lo definió como un hombre tranquilo que siempre se sentía seguro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Bernie Sanders afirma que Donald Trump “cree en el socialismo para las grandes corporaciones y los ricos”

Pence

Pence defiende la decisión de Trump de prohibir las banderas LGTBQ en las embajadas de EE.UU