in

Las fuertes palabras de Nancy Pelosi en vísperas del impeachment contra Trump

Tiembla el Presidente: “¡En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley!”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió este martes una carta dirigida a los miembros del caucus demócrata del Congreso, en la víspera de la votación sobre los artículos de juicio político (impeachment) en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizará este miércoles.

En la misiva, la Presidenta de la Cámara advirtió a los demócratas que estos serían  “abandonados” de su deber en el Congreso si no votan el miércoles sobre artículos de juicio político contra Trump:

Pelosi
Collage.– Archivos / EFE

“Ningún miembro vino al Congreso para acusar a un presidente. Pero cada uno de nosotros, como nuestro primer acto como miembro del Congreso, nos paramos en el piso de la Cámara, levantamos la mano e hicimos un juramento sagrado: ‘Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales’. Ese juramento nos convierte en custodios de la Constitución. Si no actuamos, seremos abandonados en nuestro deber”, escribió Pelosi en la carta.

Según Pelosi, el presidente Trump “abusó de su poder para su propio beneficio personal y político y obstruyó el Congreso al exigir que él está por encima de la responsabilidad, por encima de la Constitución y por encima del pueblo estadounidense”. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, escribió.

La demócrata finalizó su carta con un fuerte mensaje en el que insta a todos los congresistas a defender a Estados Unidos: “Insto a apoyar y defender nuestra Constitución de todos los enemigos, extranjeros y nacionales”… “¡Que Dios bendiga a América!”.

El mensaje de Nancy Pelosi se da después de que el presidente Trump le enviara una carta de 6 paginas a la presidenta de la Cámara, donde pidió que se culminara la investigación de juicio político, catalogándola de ser una cacería de brujas en su contra: “Es hora de que usted y los demócratas altamente partidarios en el Congreso dejen de inmediato esta fantasía de juicio político y vuelvan a trabajar para el pueblo estadounidense”, escribió Trump en su carta.

A pesar de la insistencia desesperada de Trump de que se culmine el juicio político en su contra, los usuarios de las redes sociales acudieron a Twitter para demostrar apoyo al impeachment, convirtiendo las etiquetas “ImpeachmentEve” (Víspera de Impeachment, trad.) y “ImpeachAndRemove (Enjuiciar y remover, trad.) en tendencia nacional:

Pelosi
Captura / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Trump envía mordaz carta a Pelosi y le pide detener el juicio político

Bannon

Bannon sobre el Partido Republicano: “Tenemos que encontrar a nuestra AOC”