in

Las duras palabras de Bill Clinton que ponen a temblar a Donald Trump

“¡¿Cuántas personas más tienen que morir?!”

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, acudió este lunes a su cuenta oficial en Twitter para publicar un contundente mensaje de acción, en respuesta a los tiroteos masivos registrados este fin de semana que acabaron con la vida de más de 30 personas, que murieron por impactos de bala disparados con una AK-47.

A pesar de las muertes y constantes tiroteos que se registran en el país, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió defender el uso de armas y culpó al uso del internet, los videojuegos y las enfermedades mentales de los tiroteos, asegurando que “las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas”.

“Debemos reformar nuestras leyes de salud mental para identificar mejor a las personas con trastornos mentales que pueden cometer actos de violencia y asegurarnos de que esas personas no solo reciban tratamiento sino, cuando sea necesario, confinamiento involuntario”, dijo Trump en su discurso. “La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma”.

La crisis del control de armas en Estados Unidos, las muertes de inocentes y las palabras del Presidente, impulsaron a Bill Clinton a solicitar acciones rápidas y concretas para prohibir la venta de armas de asalto (usada en la mayoría de los tiroteos que se registran en el país):

“¿Cuántas personas más tienen que morir antes de restablecer la prohibición de las armas de asalto y el límite de las revistas de alta capacidad y pasar las verificaciones de antecedentes universales? Después de su fallecimiento en 1994, hubo una gran caída en las muertes por disparos masivos. Cuando expiró la prohibición, se levantaron nuevamente. Debemos actuar ahora”, escribió Bill Clinton en su cuenta en Twitter.

El mensaje de Bill Clinton es claro y contundente, en un momento en el que los republicanos defienden con capa y espada el uso de armas, utilizando la segunda enmienda como excusa para continuar con el millonario negocio de armas en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Mueren más de 30 personas y Donald Trump defiende el uso de armas

Trump

Trump impone un bloqueo total a los bienes de Venezuela en EE.UU.