in

Salen a la luz devastadoras imágenes de las primeras bombas nucleares

Tuvieron que pasar decenas de años para que esto sucediera.

El laboratorio Nacional Lawrence Livermore, de Estados Unidos, hizo público 62 videos de las primeras pruebas nucleares, las cuales se llevaron a cabo entre 1945 y 1962.

De acuerdo con el laboratorio, las cintas se sometieron a un proceso de restauración y digitalización de nueve meses, trabajo que comenzó luego que se desclasificaron.

“No sólo estamos preservando la historia, sino que también obtenemos información mucho más consistente con nuestros cálculos”, señaló el físico de armas nucleares Gregg Springs, a cargo del proyecto de preservación de las cintas.

En unos de los archivos se puede apreciar el poder destructivo de algunas bombas, incluso más destructivas que la “Little boy” en Hiroshima y “Fat man” en Nagasaki.

Según varios registros, hasta 1962, se tienen contabilizados alrededor de 500 ensayos nucleares, de los cuales 300 los realizó EE.UU., 180 la entonces Unión Soviética, 25 la Gran Bretaña y cuatro Francia.

Captura YouTube

Entre las grabaciones se puede contemplar pruebas de la Operación Hardtack, Operación Plumbbob, Operación Redwing, Hardtack 1-Maple, entre otros más.

Las imágenes son impactantes, pues en ellas se muestra el poder de devastación que pueden ocasionar las bombas nucleares, hecho que estremece en la actualidad a la población mundial ante el conflicto de Estados Unidos con Corea del Norte.

Captura YouTube

Ahora es posible verlas a través de You Tube.

A continuación los videos:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Accidente aéreo: muere hermana del presidente de Honduras junto a otras cinco personas

Accidente aéreo: muere hermana del presidente de Honduras junto a otras cinco personas

tren

Se descarrilla tren y cae a una autopista; se habla de muertos y varios heridos