in

“Las consecuencias serán serias” Paul Krugman advierte la importancia de estas elecciones legislativas

¿Serán las últimas elecciones de mitad de período?

El destacado economista ganador del Premio Nobel, Paul Krugman, destacó la importancia de las elecciones legislativas que tienen lugar este martes, considerando que aunque, a su juicio, ambos escenario no son del todo esperanzadores, uno de ellos es mejor que el otro.

En una columna de opinión para The New York Times, el economista advirtió que no importa el resultado de las elecciones legislativas, porque “las consecuencias serán desagradables” de cualquier forma, aunque aseguró que un resultado es claramente mejor que el otro.

Para Krugman, si los demócratas no logran recuperar la Cámara de Representantes, sería un golpe a la democracia estadounidense. “De hecho, no es exagerado decir que si el Partido Republicano mantiene la línea el martes, pueden ser las últimas elecciones justas a medias que alguna vez tengamos” se lee en su artículo.

“Esta podría ser nuestra última elección a mitad de camino” escribe el nobel en su cuenta de Twitter.

Según opinión del economista, si el Partido Republicano gana, usará cualquier medio de control necesario para mantener el poder, aún cuando tenga que marginar al electorado demócrata.

En cambio, si los demócratas ganan, a su juicio, el único resultado aceptable, el camino seguirá siendo difícil y habrá desafíos, pero eventualmente pueden presionar lo suficiente al presidente estadounidense, Donald Trump, para lograr un cambio.

A su juicio, Trump ha demostrado su voluntad de querer abusar de los poderes presidenciales, como recientemente aseguró que iba a revocar la ciudadanía por nacimiento establecida en la Constitución a través de una orden ejecutiva. Krugman compara este tipo de actitudes con la de los gobiernos autoritarios de Hungría y Polonia, que acusó de tener solo una “fachada de democracia”. Para el economista, ese podría ser el destino de los Estados Unidos si los demócratas no logran retomar el control.

De igual forma, el camino de los demócratas no es fácil, si llegan a ganar, se enfrentan a un presidente que incluso ha evitado por dos años mostrar sus declaraciones de impuestos, destaca Paul Krugman. Los resultados de esta noche serán decisivos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

DACA

Trump pide al Supremo que se pronuncie sobre la cancelación de DACA

Colorado

ICE desmiente supuesta presencia de patrullas en centros de votación