in

Las acciones de Trump “son mucho peores” que las de Nixon, según fiscal del Watergate

«Si la conducta de Trump no les parece un motivo para usar la acusación, ¿cuál sería entonces?”

A través de una carta escrita para el Chicago Tribune y publicada este martes, la ex fiscal durante el escándalo del Watergate, Jill Wine-Banks, aseguró que las acciones implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su administración son “mucho peores” que las del expresidente Richard Nixon.

“Las acciones del presidente Trump son mucho peores que las del [ex]presidente Richard Nixon. Si el Congreso no actúa ni hace nada, el Presidente actual y todos los titulares futuros estarán envalentonados para actuar como si estuvieran por encima de la ley», escribió Wine-Banks en su manuscrito. 

En ese sentido, argumentó a favor de la acusación, escribiendo: «La evidencia disponible públicamente establece delitos imputables más allá de una duda razonable y no deja otra alternativa que actuar para el Congreso».

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  CNBC Television / Youtube

El manuscrito de Wine-banks fue una respuesta a un artículo de opinión del Chicago Tribune, en donde argumentan que el presidente Trump debería ser “censurado” en lugar de “acusado”.

En su mensaje, la ex fiscal preguntó: «Si la conducta de Trump no les parece un motivo para usar la acusación, ¿cuál sería entonces?”.

Es importante destacar que la primera audiencia de investigación sobre el juicio político en contra de Trump y sus tratos con Ucrania, se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, en donde se incluirán testimonios públicos.

El presidente Donald Trump recibió también una carta de invitación por parte del presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, en donde el Ejecutivo y su abogado podrán asistir a la audiencia o hacer una solicitud para interrogar a los testigos.

Los demócratas han acusado a Trump de sobornar y extorsionar a Ucrania para que realice investigaciones que lo ayudarían políticamente. Trump ha negado haber actuado mal. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Migrantes sin récord criminal detenidos por ICE triplica número, dice reporte

Incendio en el sur de California obliga a evacuar a miles de personas

Incendio en el sur de California obliga a evacuar a miles de personas