in

Las 5 recomendaciones de Obama durante su discurso de despedida

Nuestra constitución es un regalo notable y hermoso. Pero es sólo un trozo de pergamino…nosotros, las personas, somos quienes le damos poder (Barack Obama – Discurso de despedida 2017)

El hermoso discurso de despedida de la presidencia de Barack Obama dio lugar para dialogar sobre cinco temas en concreto que afectan la idea de democracia en Estados Unidos de América. Una celebrada frase vino a colarse en la mente de todos luego de que la pronunciara en cadena televisiva: la constitución solo es un papel hermoso, las personas son quienes la hacen posible.

El discurso fue ampliamente optimista, hizo referencia a cómo los jóvenes luchan cada día por hacer un país mejor. Dijo que la democracia solo puede perjudicarse si así se cree que sería, no se le puede dar espacio a ese pensamiento.

De igual forma, sobre temas que ahora atemorizan al mundo, dio sus últimas palabras como presidente para aconsejar a toda la población a no separarse de sus principios en todos los ámbitos:

  • En cuanto a la economía, señaló que solo funciona cuando todos sienten que tienen oportunidades para crecer. “Sin un nuevo pacto que nuevo pacto social que mejore la educación, la red de seguridad social y el código tributario, el descontento y la división que ha estancado nuestro progreso sólo se agudizará en los próximos años”.
  • Con relación a las tensiones raciales: instó a que todos, bien sean blancos o negros, pertenecientes a cualquier minoría, deben buscar cambiar sus corazones y tener mayor empatía por sus vecinos. “Tenemos que esforzarnos más, sabiendo que ellos aman tanto este país como nosotros”.
  • En cuanto al miedo de reconocer nuevas ideas: dijo que temía que las personas solo quisieran encerrarse en burbujas dentro de las cuales hay una sola idea, aceptando solo la información que quieren aceptar. Dijo que este temor simplemente dificulta el terreno para el diálogo cuando resulta necesario construir un terreno común.
  • Con referencia a la intervención extranjera, señaló que le preocupaban fundamentalmente dos cosas, la primera la forma en que el terrorismo desafía a los Estados Unidos, pero la segunda y más importante, cómo los ciudadanos se pierden, abandonan sus valores ante diferentes amenazas. “ISIS puede asesinar a personas inocentes, pero no puede derrotar a América a menos que traicionemos nuestros principios”.
  • Por último, cerró con el tema de la democracia, dijo que solo puede perderse cuando se cree que así ha sido. Señaló que entre todos se deben tomar la tarea de reconstruir las instituciones democráticas para mejorar las elecciones, limitar el dinero de la política y asegurar que se mantengan las normas de ética para funcionarios públicos.

Reacciones diversas en Twitter tras el discurso de Obama, ¿cuál es la tuya?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Obama

Conmovedoras palabras de Obama (últimos fragmentos del discurso)

Donald Trump

¿Cierto o falso? Rusia responde acusaciones sobre extorsión a Donald Trump