in

Las 5 razones por las que Donald Trump podría sufrir impeachment

Prácticamente desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca se han buscado los medios legales para revocarlo de su cargo. Y él, con sus agresivas acciones y palabras, parece estar “cavando su propia tumba” y dando motivos concretos para hacerle un impeachment.

[Esta ciudad votó para hacerle el impeachment a Trump que lo destituiría]

Según información publicada por el exsecretario de trabajo, Robert Reich, en su cuenta en Twitter, hay cuatro motivos para impugnar al magnate de su cargo.

En primer lugar, Donald Trump está incumpliendo con sus deberes al acusar al expresidente Barack Obama de realizar un acto ilegal, sin ningún tipo de fundamento o pruebas concretas. En días recientes, el magnate acusó a su antecesor de haber intervenido los teléfonos de la Torre Trump durante las elecciones presidenciales.

[La respuesta de Obama a las graves acusaciones de Trump]

En segundo lugar, Reich recalcó que la Constitución prohíbe a los funcionarios del gobierno tomar cosas de valor de los gobiernos extranjeros y recordó que el magnate está “haciendo mucho dinero” con sus hoteles fuera del país y con la reciente decisión de China de acoger la marca Trump.

China recientemente aprobó, de forma preliminar, decenas de negocios de la marca Trump, incluyendo hoteles, spas, salones de masaje y servicios de seguridad personal.

En tercer lugar, Trump puede sufrir un impeachment por el llamado “veto migratorio”, que prohíbe a seis países de mayoría musulmana entrar al país, viola la Primera Enmienda de la Constitución, que prohíbe cualquier ley “que respete el establecimiento de la religión o que prohíba su libre ejercicio”.

[Donald Trump firma nuevo decreto migratorio con modificaciones en su prohibición]

La cuarta, hace referencia a la primera enmienda de la libertad de prensa. Pero Trump ha etiquetado a la prensa como “el enemigo del pueblo” y eligiendo a quien le da acceso y a quién no a sus conferencias de prensa basado en si ellos le han dado una cobertura favorable.

Por último, el exsecretario escribió: “Artículo III de la sección 3 de la Constitución define la” traición contra los Estados Unidos como adherirse a sus enemigos, dándoles ayuda y consuelo “. En relación a los rumores entre personal de Trump y agentes de inteligencia rusos.

[Wall Street Journal confirma reunión de Donald Trump con el embajador de Rusia]

Para Reich ya hay motivos suficientes para impugnar a Trump, pero tiene que existir “voluntad política”. Pero mientras los republicanos sigan siendo mayoría en la Cámara, es poco probable que esto ocurra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Carolina

Policía en Carolina del Norte suspende retenes de tránsito por presión de inmigrantes

Michael Flynn

Michael Flynn admite que recibió 530 mil dólares como agente extranjero