in

Las 5 mentiras que dijo Donald Trump durante su discurso en el Congreso

Foto: Captura Youtube PRESIDENT DONALD TRUMP SPEECHES

El presidente Donald Trump realizó su esperado discurso la noche de este martes en el Congreso. Sus palabras no fueron lo que se esperaba y, además, para completar el panorama, el magnate informó a través de su cuenta en Twitter que mientras hablaba estaban deportando a decenas de personas.

[Mientras Trump hacía su discurso, estaban deportando a inmigrantes]

Su discurso dio mucho qué pensar, especialmente porque una vez más, el presidente mintió descaradamente con datos y hechos que realmente no son así. A continuación, presentamos cinco de las afirmaciones falsas dichas por el magnate y comprobadas por Associated Press.

[Trump miente descaradamente con datos falsos sobre homicidios en EE. UU.]

Costo de la inmigración

Trump dijo que según la Academia Nacional de Ciencias, el sistema actual de inmigración cuesta a los contribuyentes muchos miles de millones de dólares al año.

Sin embargo, esto no es exactamente lo que se refleja dicho informe de la Academia Nacional de Ciencias. En realidad, los inmigrantes de primera generación son más caros para los gobiernos, pero los hijos de estos inmigrantes en realidad contribuyen a las finanzas pagando impuestos, añadiendo gastos y consumiendo servicios públicos. Incluso, el informe refleja que, a largo plazo, estos hijos de inmigrantes causarán un impacto fiscal positivo.

Fuerza de trabajo

Trump dijo que “Noventa y cuatro millones de estadounidenses están fuera de la fuerza de trabajo”.

Aunque este es un dato cierto, es importante acotar que la mayoría de ellos es porque eligen serlo. Es decir, los 94 millones de personas incluyen a todos los mayores de 16 años que no tienen un trabajo y no están buscando uno, jubilados; padres que se quedan en casa para criar a los niños y estudiantes universitarios que están estudiando en lugar de trabajar.

Dinero ahorrado

Trump se jactó de haber ahorrado cientos de millones de dólares al reducir el precio del avión F-35.

La realidad es que los ahorros que acostumbra a presumir se aseguraron antes de convertirse en presidente. El jefe del programa de la Fuerza Aérea anunció reducciones significativas de precios en el contrato para el avión de combate Lockheed F-35 el 19 de diciembre.

Presupuesto de defensa nacional

En días recientes, Trump aseguró que hará un aumento histórico del presupuesto de la nacional para el gasto de la defensa.

Sin embargo, en los últimos años el Congreso elevó en tres oportunidades el presupuestos de defensa en porcentajes mayores que los 54.000 millones de dólares, o el 10%, que Trump propone.

Crímenes de inmigración

Trump aseguró que, de acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Justicia, la gran mayoría de los individuos condenados por delitos relacionados con el terrorismo desde el 11 de septiembre son inmigrantes. “El Pentágono y sí, incluso el World Trade Center “.

La verdad es que no se sabe con exactitud cuáles datos está citando, pero la información gubernamental más reciente no respalda su afirmación. Según el Departamento de Seguridad Nacional, un poco más de la mitad de las personas de las que habla Trump nacieron en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La increíble respuesta de Vicente Fox a Trump por su discurso en el Congreso

inmigrantes

Trump se equivoca, los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes