in

Las 5 cosas que necesitas saber si eres mexicano y quieres ir a Canadá

Ya comenzó a regir el programa que permite que los ciudadanos mexicanos puedan ingresar a Canadá sin necesidad de procesar una visa, una medida que contrasta bastante con la realidad estadounidense, que a través de su Presidente Electo ha demostrado un rechazo contra los inmigrantes en general, pero más puntualmente en contra de la comunidad mexicana.

El proceso para poder comenzar a planificar tu viaje a Canadá es muy simple, las autoridades canadienses se han ocupado en hacer de este, un trámite fácil y sencillo. Lo primero que debes tener en cuenta es poseer un pasaporte mexicano válido para poder viajar.

Si ya contabas con una visa canadiense que habías procesado anteriormente y todavía se encuentra vigente para poder ingresar a Canadá, puedes continuar haciendo uso de la misma hasta que se expire, pero si no tienes un visa o se encuentra expirada, deberás tramitar un autorización electrónica de viaje.

Aquí te explicamos mejor de que se trata.

 

1. ¿Qué es una autorización electrónica de viaje?

Una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. Esta autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte expire, lo que suceda primero.

2. ¿Por qué necesito una autorización electrónica de viaje?

Los ciudadanos de países que no requieren visa para entrar a Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos (EUA), deberán obtener una eTA antes de viajar a Canadá por vía aérea. La eTA no será requerida si la entrada a Canadá se realiza por vía terrestre o marítima.

3. ¿Cómo puedo solicitar una eTA para viajar a Canadá?

La solicitud de la eTA es un trámite sencillo en línea que toma sólo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. El costo de la eTA es de $7 CAD. Es válida hasta por cinco años.

El formulario de solicitud para la eTA está disponible sólo en inglés y en francés.

4. ¿Qué sucede si llego al aeropuerto sin la eTA? ¿Podré conseguir una eTA a última hora?

Deberá solicitar la eTA en el momento en que empiece a planificar su viaje a Canadá o tránsito por vía aérea por Canadá. Si es necesario, podrá realizar una solicitud de último momento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde teléfonos celulares. En la mayoría de los casos, su eTA será aprobada en cuestión de minutos. Sin embargo, el trámite de algunas solicitudes podría tardar varias horas o días.

Deberá esperar la aprobación de su eTA antes de poder volar a Canadá.

5. ¿Debo imprimir algo para demostrar que tengo una eTA?

No. La eTA está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Deberá viajar con el pasaporte que usó para solicitar su eTA.

 

Fuente: cic.gc.ca

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Trump

El show SNL lo hizo de nuevo y Trump explotó en Twitter

rifle

¡No podrás creer lo que dispara este nuevo rifle! (video)