in

Lamentable: Muere Dante, el bebé de Ferdinando Valencia, y el actor comparte su “última voluntad”

Desde que llegó al mundo, hace tres meses, el pequeño se aferraba a la vida.

Dante, el bebé del actor mexicano Ferdinando Valencia falleció la tarde de ayer, sábado 3 de agosto, a causa de un cuadro de meningitis que padecía, el cual vino de la mano de otras complicaciones.

El actor, quien compartía a sus seguidores el estado de salud de su retoño, se despidió con estas palabras: “Y mientras te vas, ¡te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!…Adiós Dante, adiós mi amor”.

Aunado a esto, el artista pidió a sus seguidores unirse a una cadena de oración e invito a quienes desearan acudir a la iglesia en donde Valencia y su esposa, la actriz costarricense Brenda Kellerman despedirán a su bebé.

“Domingo 12:50 pm. Te despedimos Dante, este es Mi Pueblo, esta es la iglesia que me vio crecer, esta es mi gente y en este espacio te despido, a quien le nazca rezar por nuestro hijo, bienvenido a quien desde su hogar lo haga, agradecidos eternamente! 1pm #cadena de oración”.

View this post on Instagram

Domingo 12:50 pm. Te despedimos Dante, este es Mi Pueblo , esta es la iglesia que me vio crecer, esta es mi gente y en este espacio te despido, a quien le nazca rezar por nuestro hijo, bienvenido! a quien desde su hogar lo haga, agradecidos eternamente! 1pm #cadenadeoracion

A post shared by Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) on

Desde que llegó al mundo, hace tres meses, el pequeño Dante se aferraba a la vida, tras serle detectada esta afección, la cual lo llevó a estar en la sala de cuidados intensivos.

“Nos acaban de decir que Dante lo está haciendo está haciendo estupendamente bien, que ya probablemente de aquí al lunes el doctor tiene como propósito quitarle el último medicamento…A estas alturas le hicieron una muestra mayor y no hay bacteria, no hay nada, los pulmones ya está bien”, comentó Valencia en alguna ocasión.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la meningitis es una afección causada por una infección bacteriana o viral. Se trata de una enfermedad rara pero potencialmente mortal.

Se trata de una inflamación en las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Entre los síntomas destaca fiebre, vómito, alteración en el estado mental, rigidez del cuello, dolor de cabeza y náuseas.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), esta afección puede provocar daños cerebrales y en la mitad de los casos puede ocasionar la muerte del paciente.

Aunado a la meningitis, el bebé presentaba un coágulo que se fue hasta una de sus piernas, lo que representaba cierto porcentaje de riesgo en la extremidad.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

bebé

Madre abrazó con fuerza a su bebé y lo salvó de la ráfaga de tiros en El Paso

demócratas

Demócratas afirman que “racismo” de Trump alimenta la violencia en EEUU