in

¡Lamentable! México es la tercera nación con más muertes causadas por armas de fuego

Estados Unidos, es quien encabeza la lista.

En medio de la transición presidencial en México una noticia enciende las alarmas en el país. Y es que un estudio reciente ha colocado a México como la tercera nación a nivel mundial donde se registran más muertes por arma de fuego.

De acuerdo con la investigación de Mortalidad Global por Armas de Fuego 1990 – 2016, se ha registrado a nivel mundial un repunte de violencia que se traduce en más de 250 mil asesinatos, de los cuales más de la mitad ocurrieron en América Latina.

Según reveló el autor del estudio y profesor de Salud Global en el Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria en la Universidad de Washington, la falta de control sobre el vandalismo y el narcotráfico son algunos de los detonadores de que esta situación se encuentra cada vez a la alza.

“En esta región, este número de muertes se debe a la actuación de las pandillas armadas y al problema del tráfico de drogas. Pero eso no es algo que yo pueda mostrar con nuestros datos, sino mi opinión personal basada en el trabajo que he realizado”, señaló.

Y es que México duplicó el índice de mortalidad por armas de fuego en 15 años. pasando de 11 mil 700 ataques en 1990 a 15 mil 400 víctimas en 2016, de acuerdo con la investigación.

De acuerdo con el estudio, quien encabeza la lista es Estados Unidos. En opinión de Naghavi, esto se debe al fácil acceso que existe a las armas de fuego, lo que ha repercutido en los innumerables tiroteos que se han registrado en los últimos años, donde destaca la masacre en las Vegas, en medio de un festival de country, y el asesinato en la escuela de Parkland, Florida.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tornado

Tornado de proporciones bíblicas impactó en Michigan y nos deja a todos paralizados

comunidad

La comunidad indocumentada mira con recelo sus derechos laborales en EE.UU.