in

Lamentable. Mexicano respalda a Trump y explota contra migrantes centroamericanos

A través de redes sociales los comparó con delincuentes.

Luego del éxodo emprendido por la caravana migrante procedente de Honduras con destino a Estados Unidos se han generado diversas reacciones. Desafortunadamente, algunas de ellas hacen alusión a la xenofobia, el clasismo y el racismo.

A través de redes sociales, el bloggero mexicano, identificado como José Daniel Borrego y residente del estado de Nuevo León, explotó en contra de la caravana, justificando que en caso de ser rechazados en Estados Unidos se quedarían en México, lo cual les quitarían los trabajos a los mexicanos.

“Viene una caravana de Centroamérica con miles de migrantes atravesando el país con la intención de llegar a los Estados Unidos. El problema es que EEUU ya los está esperando, los va a rebotar, ¿y dónde creen van a acabar? Sí, en el estado de Nuevo León la mayoría.

“Aquí se pueden ver pidiendo dinero y la gente (dice): ‘Sí. Hay que aceparlos, todos somos hermanos. Nos agarramos de las manos’. ¡Claro! hasta que cometen un delito, hasta que se meten a tu casa, hasta que agreden sexualmente a tu hijo. Entiendan, la migración ilegal es un crimen”, comentó.

La CARAVANA DE MIGRANTES.B NUY ENOJADO !!!!!

Posted by José Daniel Borrego on Thursday, October 18, 2018

 

Borrego, quien en otras publicaciones ha apoyado las acciones de Donald Trump contra los inmigrantes criticó la iniciativa del presidente López Obrador de ofrecerles visas de trabajo. “Espero no sea demasiado tarde cuanto tengamos una sociedad colapsada, llena de crimen, llena de desorden y de caos”.

Desafortunadamente, este tipo de opinión no es la única que circula en redes sociales. Ante esto periodistas y personajes públicos han invitado a la reflexión.

“La gran mayoría de los inmigrantes centroamericanos NO son criminales y lo único que quieren es que los dejen pasar por México para llegar a EU. Los mexicanos no se deben convertir en lo que tanto le criticaron a Trump: racistas, clasistas y xenofóbicos. Hay que enseñar el corazón”, escribió en Twitter el periodista Jorge Ramos.

““Por décadas le hemos exigido a Estados Unidos que respete los derechos de nuestra gente, que haga las cosas BIEN con nuestros migrantes. Cuando fuimos nosotros quienes tuvimos la oportunidad de poner el ejemplo, de hacer las cosas BIEN…las hicimos PEOR. Nuestra desgracia”, escribió al respecto el periodista León Krauze.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

avión

Avión en problemas logra aterrizar de forma perfecta en carretera California

Trump

Trump advierte que su Gobierno no aceptará a la caravana de inmigrantes