in

¡Entre lágrimas! Trudeau se disculpa con la comunidad LGBT y recibe ovación

“Estoy aquí, con vergüenza y dolor profundo”, dijo.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ofreció disculpas a la comunidad LGBT por el trato que recibieron miles de trabajadores del colectivo durante la Guerra Fría.

Entre lágrimas se pronunció a favor de la comunidad que reside en el país: “Hoy estoy aquí, con vergüenza y dolor y profundo arrepentimiento por las cosas que hemos hecho, para decir: Estuvimos equivocados. Nos disculpamos. Lo siento. Lo sentimos”, señaló conmovido.

Durante un discurso en el Parlamento dijo que de 1950 a 1990 el gobierno canadiense llevó a cabo una fuerte campaña de represión contra varios miembros de dicha comunidad.

“Esta es la devastadora historia de gente que fue catalogada como criminal por el gobierno, gente que perdió su forma de sustento, y en algunos caso su vida”, comentó el ministro y señaló que no se trata de una práctica olvidada por gobiernos.

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/935694135758950400

“Esto sucedió sistemáticamente en Canadá, no hace mucho tiempo, más recientemente de lo que nos gustaría admitir”, agregó.

El ministro de 45 años recordó que dentro de las fuerzas armadas y la policía montada espiaban a sus propios miembros en busca de comportamiento homosexual.

Para ello se vigilaban bares, parques y hasta viviendas. Y cuando habían evidencias, el gobierno llevaba a los sospechosos a lugares secretos para interrogarlos.“Quienes admitían ser gays eran despedidos, dados de baja o intimidades para que renunciaran”.

Cabe mencionar que el primer ministro canadiense ha demostrado ser defensor de la comunidad LGBT desde que llegó al poder.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El Cártel de Jalisco deja dos cabezas decapitadas frente a sede de Televisa

Senador revela los "trucos" que usa para cortar la llamada de Donald Trump

Ex líder del KKK respalda acciones de Trump y asegura «por eso lo amamos»