in

“Lady frijoles” rompe el silencio y asegura ser la víctima junto a su hermana

Primeras palabras de la migrante hondureña, quien da su versión de lo que sucedió

Días después de la detención de Mirian Zelaya Gómez, conocida como “Lady frijoles”, tras hacerse viral un video en donde despreció un plato de frijoles a su paso por México con la caravana migrante, la hondureña rompió el silencio y aseguró que junto con su hermana son las víctimas.

De acuerdo con declaraciones que dio al cónsul de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado, las cuales fueron dadas a conocer por el medio El Heraldo, Zelaya asegura no haber atacado con un cuchillo a la mujer que reportó a ella y a su hermana Mirna con las autoridades estadounidenses.

“La pelea empezó por chismes, la mujer agarró la silla y trató de tirárnosla, entonces la quitamos; en el relajo se cayó la silla, le pegó en la frente y comenzó a sangrar, pero no hubo cuchillos”, detalló Zelaya a Alvarado.

Alvarado, quien hizo una visita reciente al lugar donde permanecen las hermanas detenidas en Dallas, comentó que ambas sostienen su inocencia y aseguran lo expondrán.

View this post on Instagram

A post shared by Mirian Yamileth (@mirian.yamileth.754) on

“En todo momento ellas defienden su inocencia, dicen que son las víctimas, y que lo van a demostrar en la audiencia”, agregó.

Cabe mencionar que tanto Mirian como Mirna se encuentran detenidas bajo los cargos de asalto agravado con arma mortal luego de ser acusadas por Alba Escobar Andrade, quien presuntamente las recibió en su apartamento previo a la agresión. Ella sostiene que las Zelaya la atacaron con un cuchillo.

Mirian Zelaya alcanzó la popularidad en meses pasados, luego que concedió una entrevista a un medio internacional en donde aseguró que la comida que le daban en el albergue en el que se encontraba era para alimentar a los “chanchos” (cerdos).

“Yo sé que no a fuerza que le den de comer a uno y la verdad que la comida que están dando, es fatal, puro frijoles molido como si estuvieran dando a los chanchos y la verdad pues hay que comerse esa comida porque sino nos morimos de hambre”, sostuvo.

Ante esto, la reacción de usuarios de las redes sociales no se hizo esperar, lo cual orilló a Zelaya a ofrecer disculpas tras sus comentarios posteriormente. “Sinceramente les pido perdón por lo que dije”, comentó Mirian, quien argumentó en esa ocasión que buscaba el sueño americano para poder obtener recursos para operar a su hija del oído.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

Fox sufre atentado y responsabiliza a Obrador; AMLO ordena protección para el exmandatario

Bernie

Bernie Sanders asegura que todos los presos deberían votar