in

“Lady Frijoles” recibe cuatro años de libertad condicional; será deportada por ICE

Además deberá pagar mil dólares, así como tomar terapia y realizar evaluaciones psicológicas.

El futuro de Mirian Zelaya Gómez, la migrante hondureña de 38 años que fue bautizada en redes sociales como “Lady frijoles” tras despreciar un plato de frijoles, y quien se encontraba recluida en una prisión de Dallas, ha quedado definido.

Según describe el abogado de Zelaya, James Jamison, la hondureña “estaba llorando, estas circunstancias son muy tristes…lloraba por sus hijas y la situación porque no está contenta en la cárcel”, según comentó a NBCDFW.

Tras declararse culpable del cargo de asalto agravado con un arma mortal, Zelaya recibió cuatro años de libertad condicional. Además deberá pagar una multa de mil dólares, tomar terapia de manejo de ira, completar una evaluación psicológica y permanecer alejada de la víctima.

Con esto el futuro de Zelaya, quien permanecía detenida desde el 26 de marzo de 2019, está en manos de las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (Ice, por sus siglas en inglés), quien cuentan con 48 horas para empezar con su deportación.

Frijoles
Collage Captura Deutsche Welle / Dallas County

De acuerdo con Jamison, la migrante hondureña podrá concluir los cuatro años de libertad condicional en su país de origen; sin embargo, antes deberá registrarse con las autoridades estadounidenses.

Cabe recordar que Mirian Zelaya junto a su hermana Mirna, fueron detenidas en marzo por las autoridades locales tras pegar a Alba Escobar Andrade en la cabeza y hombro izquierdo con un armazón de cama y cuchillo que le ocasionaron lesiones.

El pasado 8 de mayo se dio a conocer un documento de la corte, en el cual, el jurado determinó que las hermanas Zelaya provocaron heridas de forma “imprudencial e intencional” al emplear un cuchillo y el filo de una cama contra la víctima, quien era compañera de apartamento de las hermanas.

Mirian Zelaya alcanzó la popularidad en meses pasados, luego que concedió una entrevista a un medio internacional en donde aseguró que la comida que le daban en el albergue en el que se encontraba era para alimentar a los “chanchos” (cerdos).

“Yo sé que no a fuerza que le den de comer a uno y la verdad que la comida que están dando, es fatal, puros frijoles molidos como si estuvieran dando a los chanchos y la verdad pues hay que comerse esa comida porque sino nos morimos de hambre”, sostuvo en aquella ocasión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Twitter

Corte de apelaciones ordena que Trump no puede bloquear a las personas en Twitter

Huawei

Gobierno de Trump emitirá licencias para que las empresas hagan negocios con Huawei