in

Para algunos Labor Day y para otros; Día del Trabajo

Labor Day o Día del Trabajo, es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo.

En casi todos los países del mundo, el 1° de mayo es el Día del Trabajo o Día Internacional de los Trabajadores, pero no en Estados Unidos.

¿Por qué 5 de septiembre y no, 1 de mayo?
El  1° de mayo, conmemora el inicio de una huelga en Chicago, respaldada por entre 10 mil y 20 mil obreros estadounidenses, en 1886. Ellos demandaban respeto a la jornada de ocho horas. 

Labor day

Pero en 1887, el presidente estadounidense Grover Cleveland estableció el Día del Trabajo en septiembre como feriado oficial, por los Caballeros del Trabajo y porque no quería  que el 1° de mayo fuera para recordar ese movimiento en Chicago.

Día de los trabajadores para los inmigrantes 
Para la comunidad inmigrante el Labor Day, es como cualquier otro día porque no se sieten identificados con esa fecha. Para ellos, el 1° de mayo es el que representa la lucha del sector trabajador, en su intento por hacer valer sus derechos laborales.

labor day

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mensajes

Los polémicos mensajes de Trump, son aprovechados por Hillary

Make Mexico Great

“Make Mexico Great Again Also” ¿estrategia de Trump?