in

“La violación es menos grave que el aborto”: polémico comentario de sacerdote reenciende las redes sociales

El tema ha sido retomado por varios medios hispanos.

Luego que una madre brasileña recibió la excomunión por ayudar junto con médicos al aborto de su hija de nueve años tras resultar víctima de una violación de su padrastro, el cardenal italiano Giovanni Battista Re ha encendido las redes con polémicos comentarios.

En su intento por justificar la excomunión de la mujer, el cardenal señaló que “la violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, palabras que han dado la vuelta al mundo y han desatado diversas opiniones.

Y es que, pese a que el aborto es legal en Brasil siempre y cuando exista abuso sexual de por medio o cuando la vida de la madre peligre, el pontífice condenó los hechos.

“Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, señaló.

El tema se encuentra en el ojo del huracán, pues mientras que los médicos responsables de realizar el aborto fueron excomulgados mientras que el padrastro de la menor no recibió ningún castigo por abusar sexualmente de la niña.

Este caso vuelve a acaparar la atención de varios medios de habla hispana luego que en marzo del 2009 surgiera esta situación, la cual incluso derivó en la reacción del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Como cristiano lamento profundamente que un obispo de la Iglesia católica tenga un pensamiento conservador como ese. No es posible permitir que una niña violada por un padrastro tenga ese hijo”, comentó en aquella ocasión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

O'Rourke

O’Rourke asegura que el informe de Mueller «afirmó la necesidad de un juicio político contra Trump»

Michael Cohen

Michael Cohen entra hoy a prisión donde cumplirá su sentencia de 3 años por seguir órdenes de Trump