,

La verdad que esconde Trump sobre los nuevos arreglos en visas para extranjeros

visas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado todo tipo de campaña en contra de la contratación de trabajadores extranjeros, a menos que, curiosamente trabajen indirectamente para él. En su agenda, deliberadamente xenófoba, todo su empeño se ha dirigido en excluir a los inmigrantes del país, pero las verdaderas intenciones detrás de eso y de las especificaciones que se filtraron sobre las nuevas visas, es que desea que los extranjeros sí trabajen, pero por sueldos aun más miserables y en trabajos menos favorecedores.

¿A qué se deben estos posibles arreglos en las visas?

Para nadie es un secreto que la comunidad inmigrante en Estados Unidos realiza las labores que el común no quiere hacer, y además, por salarios que el común no quiere aceptar. Como parte de un sistema enteramente capitalista, Donald Trump lo entiende perfectamente, es por eso que su política de no aceptar a inmigrantes va más allá, en realidad, cuando el presidente dice esto, quiere apuntar a un objetivo aun más dañino.

De acuerdo a un borrador del memorándum publicado por la administración de la Casa Blanca “Proteger los empleos y trabajadores estadounidenses mediante el fortalecimiento de la integridad de los programas de visas de trabajadores extranjeros” aborda los siguientes temas cruciales:

  1. Se reducirían las Disposiciones de Regla de la Práctica Optativa: esta permite que los estudiantes extranjeros recién graduados de postgrado en universidades norteamericanas puedan permanecer y trabajar por un tiempo. Además, se dirige a las visas H-1B que permite a los trabajadores extranjeros calificados llenar vacantes de empleos cuando no exista un norteamericano apto para ello.
  2. Se reducirían las visas L-1 que permiten traer a gerentes del extranjero, además de “monitorear” el comportamiento de estudiantes extranjeros.
  3. Visas H-2A y H-2B permanecerían intactas. ¿Por qué? Estas visas permiten a trabajadores agrícolas y no calificados entrar al país de manera “estacional”.

Curiosamente los empleados H-2B y H-2A son empleados por el mismo presidente, Donald Trump en los complejos de Mar-a-lago, Florida y en Trump Vineyards. Así que no solo el mismo Trump ha contratado y mantiene empleados extranjeros en sus empresas por bajos salarios, sino que, aparentemente, estas serán las visas que se “respetarán” más, si se aprueba el borrador.

Para mayor información sobre los detalles de las visas, visita Trump tendría planificado modificar la visa H1-B

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump le pidió a un contratista hacer el muro y su respuesta fue perfecta

Arnold Schwarzenegger

Trump ofende a Arnold Schwarzenegger y su respuesta la vas a amar