in

La USCIS manda una severa advertencia a todos los inmigrantes que intenten esto

Hasta 10 años de cárcel y una multa de 250,000 dólares.

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) advirtió a todos los inmigrantes sobre el riesgo de los matrimonios falsos para obtener los permisos de residencia en los Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter, puso de ejemplo el caso de un joven de Ghana que ahora está detenido.

“Casarse para obtener la ciudadanía es ilegal; sólo pregúntenle al ciudadano de Ghana que fue condenado ayer. Gracias a nuestros socios”, fue el comentario de USCIS haciendo referencia al Departamento de Justicia y a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

La oficina de USCIS se refirió a Samer El-Sayer, un ghanés de 33 años que actualmente está detenido en Boston por los cargos de hacer declaraciones falsas bajo juramento en relación con la naturalización, la ciudadanía o el registro de extranjeros y por intento de adquisición ilegal de ciudadanía o naturalización.

En junio de 2008, el ghanés entró a los Estados Unidos con visa de no inmigrante y en febrero de 2009 se casó con una ciudadana estadounidense de 18 años a quien le pagó miles de dólares por su «sí, acepto». Luego de eso El-Sayer pidió los permisos para obtener los beneficios de inmigración y en el 2010 se le concedió el estatus de residente permanente condicional.

Tanto en 2012 como en 2014 el ghanés presentó declaraciones e información falsa ante el USCIS al momento de solicitar su ciudadanía. Ante sus faltas, El-Sayed podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel, una multa de 250,000 dólares y está sujeto a la deportación una vez que cumpla su sentencia. El mensaje de USCIS es claro: no casarse por papeles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

méxico

Descubren túnel subterráneo entre la frontera de México y Texas

Ninel Conde

Ninel Conde publica fotografías íntimas para evitar la extorsión