in

La última meticulosa traición de Trump contra su fiscal general, Jeff Sessions

No solo buscará su despido sino algo más

El despido del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, es algo que se ha estado anunciado desde hace meses, gracias a varias discusiones que ha tenido este funcionario con el mismo presidente Donald Trump. Sin embargo, aunque se ha hablado de esto muchas veces, nada ha sido tan meticulosamente planeado como esta última “traición” de Trump para quien fue alguna vez su “mano derecha”.

De acuerdo a un reportaje del Washington Post, Donald Trump no solo ha pensado en despedir a Sessions del cargo como fiscal general, sino que ha hablado con el propio jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker, para proponerle que asuma el cargo.

Esta “traición” tan meticulosamente planeada contra Sessions deja ver una especie de “plan de venganza” por parte de Donald Trump

Desde que Jeff Sessions se retiró a sí mismo de las investigaciones relacionadas con la intervención de Rusia en las elecciones, los roces entre el fiscal general y Donald Trump han sido cada vez más frecuentes y notorios.

Fiscal
JEFF SESSIONS.-  Archivo / EFE

Poco a poco, el Presidente estuvo presionando a Sessions para que siguiera su orden en asuntos críticos como la “mano dura” en inmigración y, una vez agotados los mandatos, ahora ha conseguido a su aparente reemplazo.

El jefe de personal del fiscal general podría pronto convertirse en el mismo fiscal a cargo, aunque descubriremos más sobre esta decisión después de las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre, ya que esta fecha fue anunciada como decisiva para el futuro de Sessions.

Pero, ¿quién es Matthew Whitaker? ¿Por qué lo prefiere Trump?

Sobre Whitaker se sabe poco hasta ahora. Lo único llamativo, quizás, es que escribió un artículo de opinión para CNN en 2017, en el que avanzó sobre su crítica en contra del abogado especial Robert Mueller, al señalar que este “no podría investigar” las finanzas o la familia del presidente Donald Trump.

Si Whitaker reemplaza a Sessions finalmente, esta sería la “última venganza” de Donald Trump contra el actual fiscal general, ya que no solo sería un cambio sino una muestra de desprestigio al hacerlo por su actual empleado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Jared Kushner

Familia de Jared Kushner trata de vender edificio involucrado en posible delito

Florida

Gobernador de Florida pide a Trump declaración de “desastre mayor”