in

La tormenta Alberto amenaza con fuertes lluvias a EE.UU. y a México

Algo que ocurrirá en las próximas 48 horas.

Una nueva amenaza se cierne sobre Estados Unidos, México y Cuba. La tormenta tropical Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza con fuertes lluvias, deslaves e inundaciones, especialmente en las costas de Yucatán y pasando por Florida, Alabama y Louisiana.

Desde este viernes la tormenta Alberto comenzó a afectar los litorales de México y Cuba con fuertes resacas y alertas de oleaje. El país azucarero incluso se vio obligado a proteger las cosechas de tabaco para no afectar a la economía con su pérdida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Alberto amenaza con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y precipitaciones de hasta 63,5 centímetros en algunas zonas aisladas de México y Cuba. Se pronostica que la tormenta cobrará fuerza el fin de semana rumbo hacia el norte.

“Las condiciones de tormenta tropical asociadas con #Alberto son posibles en toda la Península de Yucatán y el oeste de Cuba hasta el sábado. Las condiciones de tormenta tropical podrían llegar a la costa norte del Golfo tan temprano como el domingo por la mañana”.

En Estados Unidos se comenzarán a sentir los efectos de la tormenta este sábado. Donde se pronostican caídas de hasta 30 centímetros de lluvia en Florida. Los expertos piden a la ciudadanía toman previsiones por donde pasará la tormenta.

Aunque la tormenta cobrará fuerza el fin de semana, se espera que las precipitaciones súbitas duren hasta el próximo martes en la noche, donde llegarán hasta Mississippi, el suroeste de Alabama y la costa occidental de Florida.

El peligro se hace sentir para Florida, Georgia, Alabama, Mississippi y Louisiana si reciben fuertes lluvias, lo que podría hacer vulnerables las zonas y sufrir desbordamientos.

La mayoría de las playas por donde se sentirá la tormenta ya ondean banderas rojas de advertencia, por lo que se recomienda no acudir a estos lugares para evitar posibles peligros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump Jr

Instagram censura a Donald Trump Jr y él responde como todo un llorón

Trump

Trump dice que Estados Unidos está rodeado de mar y así “dominará los océanos”