in

La Tierra se acerca a “apocalíptico” exterminio de la humanidad, advierte estudio

Podría desencadenarse la sexta extinción masiva del planeta en toda su historia.

El planeta Tierra está por comenzar una nueva etapa de extinción masiva que incluso amenaza la supervivencia de la raza humana, así lo advirtió un estudio publicado recientemente en la revista Science Advances.

Investigadores del Instituto Woods para el Medio Ambiente de la Universidad de Stanford (EE.UU) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontraron que las especies están desapareciendo incluso 100 veces más rápido de lo normal, lo que llevaría a que la vida tarde millones de años en recuperarse y conllevaría la desaparición de nuestra especie.

Más para leer: ¿Fin del mundo? Científicos advierten de amenaza en la Tierra

Para llegar a esta conclusión se analizaron anotaciones fósiles, así como recuentos de extinción de varios registros y se realizaron estimaciones tomando como base la “tasa de fondo” que toma en cuenta el promedio de los últimos 60 millones de años.

Y es que factores como el uso de tierras para la agricultura o para intereses humanos, la acidificación de los océanos o las toxinas afectan el medio ambiente han coadyuvado en la destrucción de varios ecosistemas.

asteroide
Anselmo La Manna / YouTube

Más para leer: “El hombre más poderoso de China” hace advertencia sobre comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Aunado a esto, se estima que alrededor del 41% de las especies de anfibios y el 26% de los mamíferos están en peligro de extinción, esto según datos tomados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Repercusiones inmediatas

Aunque pareciera que esto no afecta la vida humana tiene más impactos de los deseados ya que al desaparecer las especies animales la polinización de cultivos está en peligro. Además no hay que olvidar que la intervención humana mediante la poca conciencia ambiental ha derivado en el actual cambio climático.

Es por ello que los expertos advierten que de no hacerse nada podría desencadenarse la sexta extinción masiva del planeta en toda su historia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hawking

Stephen Hawking asegura que Trump podría ser el culpable del fin del mundo

Esto es lo que hace Barack Obama tras bastidores para ayudar al Partido Demócrata