in

La tierra llora las nuevas órdenes ejecutivas de Donald Trump

Diego G Diaz / Shutterstock, Inc.

En noviembre de 2016, Greenpeacela famosa organización en defensa del medio ambiente– titulaba un artículo de su página web: “El día que la gente ganó”, celebrando la resolución que había tomado el gobierno del ex presidente Barack Obama, al rechazar fuertemente la construcción de un oleoducto que llevaría petróleo desde Canadá hasta el estado de Texas en Estados Unidos, abriendo una grieta a lo largo de todo el país. La tierra llora las nuevas órdenes ejecutivas de Donald Trump

Hoy, muy lejos de celebraciones y festejos, la realidad vuelve a golpear duro a los que habían luchado incansablemente para llevar a cabo un logro que ellos mismos describieron como algo histórico. En un nota publicada por Politico, aseguran que el presidente, Donald Trump acaba de darle luz verde para volver a darle marcha al proyecto que había sido suspendido por Obama, algo que luego confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

“Firmando las órdenes para continuar con la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access en el Despacho Oval.” (trad)

Durante el 2016, los aborígenes nativos de Estados Unidos, en conjunto con una cantidad innumerable de figuras públicas que apoyaban a la protesta, habían defendido sus tierras, las cuales eran amenazas por las corporaciones que querían construir el famoso oleoducto, poniendo en riesgo el agua de la zona, –que se estimaba, contaminaría el lugar-, como así también, destruiría parte de las tierras sagradas para los que hoy, después de más de 500 años, siguen luchando por conservar su territorio.

Lee también: La niña activista de 13 años que emociona al mundo con su mensaje

Lamentablemente, en uno de los puntos principales de su campaña, el presidente Donald Trump, había destacado su intención de derogar la orden que bloqueaba la construcción del oleoducto, algo que hoy está siendo promulgado a través de dos órdenes ejecutivas que ha firmado durante la mañana y que le dará los recursos legales necesarios para que las compañías encargadas de llevar a cabo el Keystone XL y Dakota Access, puedan continuar con la explotación de las tierras.

Tierra
Brent Olson / Shutterstock, Inc.

Es doloroso ver como se destruye lentamente lo que se había logrado con tanto trabajo y sufrimiento, ya que durante los últimos meses del año pasado, muchas familias aborígenes habían recibido todo tipo de abusos por parte de las fuerzas de seguridad que intentaban desalojarlos de sus propias tierras. Hoy ellos ya no tienen a quien acudir. El que en su momento les tendió la mano, ya no se encuentra al mando del país. Su lugar hoy lo ocupa un hombre de negocios, no de cuestiones sociales y humanas. Un hombre que construyó su fortuna a través de la explotación de recursos, y que además, es partícipe inversor de este proyecto, lo cual genera un interés personal.

Es ilógico pensar que se pueda atentar contra una comunidad que pretende proteger, no solo a sus tierras, pero sino también, al medio ambiente en general y el agua, que es un recurso indispensable para todos los que vivimos en este país. Sin embargo, el dinero y el poder hoy tuvieron más suerte y el futuro a quedado en manos de los que ven reflejado en la tierra, el color verde del dinero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Melania

¿Incómoda? El extraño gesto de Melania a espaldas de Donald Trump

republicano

Senador republicano envía fuerte mensaje a Trump para que no mienta sobre elecciones