in

La terrible solución que acaba de ofrecer Donald Trump a la crisis del vapeo

¿Busca defender a los ciudadanos o a sus aliados conservadores?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una “solución” para responder a la crisis que se está viviendo actualmente con los cigarrillos electrónicos (vapers) en el país. 

Tras la publicación de varios estudios que vinculan una extraña enfermedad respiratoria con el uso de vapers que ha llevado a la muerte a más de 50 personas, se creó en el congreso una propuesta para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor del mercado; sin embargo, el mandatario estadounidense rechazó este viernes la propuesta, defendiendo así la posición de los representantes de la industria del tabaco y el vapeo y los grupos conservadores.

Para Donald Trump, la mejor forma de responder a a crisis es darle el producto al consumido para evitar que acuda a productos falsificados que puedan ser mucho más peligrosos:

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

“Si no se lo das, vendrá aquí ilegalmente”, dijo Trump, agregando que “podrían estar vendiendo algo en una esquina que podría ser horrible”.

Debido a que la mayoría de los consumidores se tratan de adolescentes, el Presidente de Estados Unidos acordó    aumentar el límite de edad de consumo, colocándolo así para mayores de 21 años de edad: “Veintiuno, vamos a hacerlo así”, dijo Trump.

Según datos federales, más de 5 millones de adolescentes son actualmente consumidores de cigarrillos electrónicos, convirtiéndose en el preferido de muchos para capacidad que tienen de agregarle sabor al acto de fumar. Lo alarmante de la situación radica en que se ha propagado una misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo que ahora ha enfermado a más de 2,000 personas en todo el país y provocó casi 50 muertes.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Según información publicada por The Hill, a Donald Trump le preocupaba el hecho de prohibir por completo el uso de vapers, sobre todo luego de que los representantes de la industria del tabaco y el vapeo y los grupos conservadores se enfrentaron con los defensores de los pacientes durante una reunión acalorada en la Casa Blanca.

Hasta los momentos, la propuesta de prohibición de vapers queda cancelada hasta que se consiga otra propuesta que logre enfrentar la situación de manera efectiva sin —al parecer— perjudicar a las industrias y los grupos conservadores que forman parte de los aliados del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bolton

Bolton vuelve a Twitter e insinúa que hablará sobre Trump: “Estén atentos”

autoridades

De milagro: Autoridades de Los Ángeles detienen dos posibles tiroteos en varias escuelas