in

La supuesta estrategia de Kim Jong-Un para convencer a Trump

Atacando por el estómago, literalmente.

La reunión entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha quedado en un “veremos”. En medio de toda la polémica causada por la cancelación de la Cumbre, un nuevo informe asegura que el líder norcoreano nunca tuvo intención de desnuclearizar al país, pero que iba a intentar “ablandar” al republicano apelando por su gusto más culposo: las hamburguesas.

Un reporte de la NBC, que tuvo acceso a un informe del Servicio Central de Inteligencia (CIA, en inglés), revela que Pyongyang no está dispuesto a deshacerse de todo su arsenal nuclear. Sin embargo, sí estaría dispuesta a abrir su país a una cadena de comida rápida de hamburguesas como un gesto de “buena voluntad” hacia el presidente Trump.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Brand X / Youtube

El reporte asegura que Kim Jong-Un estaría dispuesto a abrir un restaurante de hamburguesas en la capital del país. Esto sería una medida estratégica que apelaría a la obsesión del mandatario estadounidense de comer hamburguesas y su gusto excesivo por las cadenas de comida rápida como Mc Donald’s.

Aunque la idea en general parece algo “descabellada”, parece que la estrategia de las hamburguesas tiene su base en unas declaraciones de Trump durante un mitin en Atlanta en junio de 2016. En ese momento el mandatario consideró que “Deberíamos estar comiendo hamburguesas en una sala de conferencia y debemos hacer mejores negocios con China y otros, y olvidarnos de las cenas estatales”.

Hasta hace pocos días se esperaba con Trump y Kim se reunieran en Singapur el próximo 12 de junio, en una Cumbre histórica para los dos países. Sin embargo, la reunión fue cancelada por el propio republicano. ¿Serán las hamburguesas capaces de unir a ambos países?

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

presa

Autoridades temen desbordamiento de presa en Carolina del Norte

Trump

Trump hace decisivo anuncio y da luz verde a controversial ley