in

La “astuta” jugada de Zuckerberg antes de destaparse el escándalo de Analytica

Parece que sabía lo que se venía.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se encuentra en el ojo del huracán. Luego que se difundiera que una empresa especializada en estudios de mercado de nombre Cambridge Analytica utilizó la información de 50 millones de usuarios de la red social las cosas se han salido de control para quien es considerado uno de los jóvenes más ricos del planeta.

El tema es delicado. La injerencia que tuvo Analytica, la cual fue contratada por la campaña de Donald Trump rumbo a las presidenciales de 2016, habría influido considerablemente en una gran proporción del electorado estadounidense, según dieron a conocer medios como The New York Times y The Observer.

Ante esto, las consecuencias no se han hecho esperar. Las acciones de Facebook han caído un 13% luego de dos días de oscuridad para la empresa y se vaticina un panorama negativo en los siguientes días de no cambiar la situación.

Sin embargo, parece ser que el creador de Facebook sabía con varias semanas anticipación lo que se avecinaba, pues según Market Watch desde principios de año ha vendido el equivalente a 900 millones en acciones de su compañía.

Cabe mencionar que Zuckerberg posee el 15% de los títulos de su empresa y ha perdido 64 mil millones de dólares del valor bursátil apenas en las dos jornadas pasadas.

Mientras se define su destino, el CEO de Facebook deberá comparecer ante el Congreso de EE.UU, el Parlamento Europeo, así como el Británico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Se suicidó con una bomba el sospechoso de las explosiones en serie registradas en Texas

Se suicidó con una bomba el sospechoso de las explosiones en serie registradas en Texas

Trump

Trump “no está por encima de la ley”, jueza rechaza intentos por anular denuncias de acoso sexual