in

A la yugular. EE.UU. lanza contraofensiva y amenaza a Irak con “ataque preventivo”

La tensión entre ambos países se recrudece.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, amenazó con emprender una “acción preventiva” luego que Washington encontró información sobre un posible ataque en la embajada de EE.UU. en Irak orquestado por Irán.

De acuerdo con información que difunde la agencia Reuters, el funcionario estadounidense alertó de estos nuevos planes tras emprender indagaciones al respecto.

“Hay unos indicios de que pueden estar planeando ataques adicionales, lo que no es nada nuevo, lo hemos visto durante dos o tres meses”, comentó Esper.

Trump
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

En este sentido, señaló que no dudará en emprender acciones con tal de salvaguardar a las fuerzas de su país, así como a sus connacionales. “Si tenemos información de estos ataques o algún tipo de indicios, tomaremos una acción preventiva para proteger las fuerzas estadounidenses y también las vidas de estadounidenses”.

Esto trasciende luego que el pasado 31 de diciembre dicha embajada fue atacada por una multitud de manifestantes, quienes prendieron fuego a un puesto de control y arrojaron rocas.

Esta situación derivó en el enfado del presidente estadounidense Donald Trump, quien arremetió de inmediato contra Irán, a quien responsabilizó de “orquestar” dicho movimiento.

“Irán mató a un contratista estadounidense, hiriendo a muchos. Respondimos enérgicamente y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán considerados completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada”, sentenció a través de Twitter.

Posteriormente remató: “Para esos millones de personas en Irak que quieren libertad y que no quieren ser dominados y controlados por Irán, ¡este es su momento!”.

El mensaje de Trump hizo alusión a las consecuencias tras el ataque efectuado por EE.UU. a una base militar iraquí, el pasado 29 de diciembre, como represalia por el asesinato de un contratista estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Comediante que pronosticó triunfo de Trump predice los verdaderos contendientes de las presidenciales

golf

De no creerse. Esto fue el total de días que Trump pasó jugando golf durante el 2019