in

La solicitud del creador de Facebook a Trump para defender a los dreamers es simplemente perfecta

¡Una petición a Trump que debe ser compartida por todos!

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este viernes en la madrugada una petición abierta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a toda su Administración, para que desistan de su deseo de eliminar el programa DACA y en su lugar protejan a todos los ‘dreamers’ del miedo a la inminente deportación.

Más para leer: ¡Alerta roja en México! Tormenta Lidia comienza a hacer estragos en el país

Desde su cuenta oficial en Facebook, Zuckerberg compartió con todos sus seguidores una carta firmada por más de 350 líderes empresariales que defienden el programa de Acción Diferida, el cual catalogan como una excelente oportunidad para que casi 800.000 dreamers puedan estudiar y trabajar en el país.

Facebook
Mark Zuckerberg / Facebook

“Estoy con los Dreamers: Los jóvenes traídos a nuestro país por sus padres. Muchos han vivido aquí desde que pueden recordar. Los soñadores tienen un amor especial para este país… Ellos comprenden todas las oportunidades que tienen y desean nada más que la oportunidad de servir a su país y a su comunidad. ¡Los Dreamers merecen esa oportunidad!”, dijo Mark Zuckerberg.

Por esta razón, tanto él como cientos de empresas firmaron una petición para solicitarle a Donald Trump que mantenga el programa DACA, esto debido a las constantes amenazas de su derogación. Los Dreamers “son el futuro del país” según Zuckerberg, por lo que es de suma importancia que estos jóvenes permanezcan con su protección intacta.

“Necesitamos un Gobierno que proteja a los Dreamers. Hoy me uno a los líderes empresariales de todo el país para pedir a nuestro Presidente que mantenga el programa DACA en su lugar y proteja a los Soñadores del miedo a la deportación. También estamos pidiendo al Congreso que apruebe finalmente el Dream Act u otra solución legislativa permanente que los Soñadores merecen. Estos jóvenes representan el futuro de nuestro país y de nuestra economía. Son nuestros amigos y familiares, estudiantes y líderes jóvenes en nuestras comunidades”.

En la carta abierta publicada el 31 de agosto y compartida por el creador de Facebook, estos emprendedores y líderes empresariales de Estados Unidos demostraron su preocupación por el desarrollo de la política de inmigración que está manteniendo Trump y que amenaza el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados que entraron al país siendo niños.

Más para leer: Trump no quiso acercarse a las víctimas de Harvey y ahora prefiere donar un millón de dólares por presión social

Según citan los 4 contundentes párrafos de la petición abierta, la economía estadounidense perdería más de 460 millones de dólares del PIB nacional con la eliminación de DACA, pues casi 800 mil jóvenes perderían la capacidad para trabajar legalmente en el país. Por esta razón, la carta dice lo siguiente:

Facebook
Dreamers / FWD

«Como empresarios y líderes empresariales, estamos preocupados por los nuevos desarrollos en la política de inmigración que amenazan el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos como niños.

El programa de Acción Diferida (DACA), que permite a casi 800.000 Soñadores la oportunidad básica de trabajar y estudiar sin la amenaza de deportación, está en peligro. Todos los beneficiarios de DACA crecieron en América, se registraron con nuestro gobierno, se sometieron a extensos chequeos de antecedentes, y están devolviendo diligentemente a nuestras comunidades y pagando impuestos sobre la renta. Más del 97 por ciento está en la escuela o en la fuerza de trabajo, el 5 por ciento inició su propio negocio, el 65 por ciento ha comprado un vehículo y el 16 por ciento ha comprado su primera casa. Al menos el 72 por ciento de las 25 mejores empresas de Fortune 500 cuentan con receptores de DACA entre sus empleados.

A menos que actuemos ahora para preservar el programa DACA, los 780.000 jóvenes trabajadores perderán su capacidad para trabajar legalmente en este país, y cada uno de ellos estará en riesgo inmediato de ser deportado. Nuestra economía perdería $ 460.3 mil millones del PIB nacional y $ 24.6 mil millones en contribuciones del Seguro Social y contribuciones de Medicare.

Los soñadores son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía. Con ellos crecemos y creamos empleos. Son parte de por qué seguiremos teniendo una ventaja competitiva global.

Pedimos al Presidente Trump que preserve el programa DACA. Hacemos un llamamiento al Congreso para que apruebe la ley bipartidista DREAM o la legislación que provee a estos jóvenes educados en nuestro país la solución permanente que merecen.»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicano

Mexicano indocumentado es liberado y ahora encabeza una campaña contra las deportaciones

India

Peor que Texas: la tragedia de la India de la que pocos hablan